No por nada esta maravilla de líquido posee las semillas que contribuyen a generar vida. Y es que la cantidad de propiedades que contiene, definitivamente hacen honor a la vitalidad y a la salud. Considera que la larga lista de nutrientes incluidos: el calcio, la glucosa, el fosforo, el zinc, el sodio y las vitamina C y B12, lo convierten en un elixir. Quizá no esté en tus planes probar sus otros usos alternativos, pero te aseguro que en cuanto leas esto, cambiarás de opinión y lo reconsiderarás. ¡Toma nota!
Más en MamásLatinas: Semen de toro, baños con anguilas y otros asquerosos tratamientos de belleza que te asombrarán.
Imagen vía iStock
Puedes darle un uso medicinal siempre cerciorándose que tu pareja esté en perfectas condiciones de salud.
Si lo consumes, no solo conseguirás un efecto antiinflamatorio sino que también fortalecerás tu sistema inmunológico porque la espemidina mantiene la integridad celular. Además un estudio de la Universidad de Carolina del Norte reveló que puede prevenir el cáncer de la mujer hasta en un 40%.
Según estudios recientes, puede actuar como antidepresivo.
Una investigación realizada en la Universidad Estatal de Nueva York, revela que los antidepresivos y químicos como: el estrógeno, la prostaglandina, la tirotropina y la oxitocina –contenidos en el semen- mejoran tu estado de ánimo y mantienen tu salud mental-emocional en perfectas condiciones.
Es famoso por su uso facial a manera de mascarilla en el tratamiento de problemas de cutis.
Al parecer, actúa como regenerador y revitalizante de la piel. Sus minerales y antioxidantes pueden dejar tu piel tersa y suave. De hecho, muchos empresarios quieren sintetizar sus componentes para agregarlo a las cremas faciales.
Es excelente para el uso culinario combinado con sus propiedades multivitamínicas.
Te cuento que por increíble que parezca, es una opción mencionada en algunos manuales de supervivencia para su uso en casos extremos. Además, el mundo de la gastronomía excéntrica ya lo utiliza en algunos de sus platillos por su sabor dulce.
Tiene impactos sumamente positivos en la salud de las mujeres embarazadas.
Estudios de la Universidad de Leiden en Holanda, revelan que el consumo de semen incrementa la tolerancia inmunológica y otro estudio del Centro de Regulación inmunológico y reproductivo en Dinamarca, muestra que la proteína (HLA-G) también tiene efectos positivos en el sistema inmune.
Regula la ovulación y ayuda en el mantenimiento y la supervivencia de las células nerviosas.
Contiene una proteína que tiene efectos en la zona del cerebro femenino que se encarga de regular la ovulación ya que envía señales al hipotálamo y a la pituitaria para ordenar el desprendimiento del óvulo. Además, dicha proteína también ayuda a mantener en forma a las células nerviosas.
Ayuda a disminuir las náuseas matutinas durante el embarazo, solo si se trata del semen del padre.
El psicólogo Gordon Gallup de la Universidad de Albania, afirma que cuando el organismo de la madre percibe al material genético del padre, lo rechaza como un agente extraño que le genera las náuseas. Por lo tanto, tener sexo oral e ingerir el semen, puede reducir la sensación.