Las garrapatas son enemigas mortales de cualquier madre, y se anticipa que este año la población de estos molestos bichos aumentará más de lo normal. Con nuestros pequeños corriendo por las praderas y disfrutando del buen clima, es esencial tomar medidas para evitar sus picaduras, que entre otras cosas pueden contagiar la enfermedad de lyme. Toma nota de estos consejos.
Más de MamásLatinas: 8 Enfermedades que puedes contraer por culpa de tu cepillo de dientes
Entérate de dónde viven y evita esta clase de zonas.
Las garrapatas usualmente se pueden encontrar en áreas húmedas, con mucha vegetación, abundancia de hojas y leña. Así que trata de no caminar o sentarte por lugares donde la hierba es muy alta.
Vístete adecuadamente a la hora de caminar por zonas con vegetación.
Utiliza ropa con colores claros, manga larga y zapatos cerrados. También ayuda colocarse los pantalones dentro de las medias. Contrario a lo que muchos creen, las garrapatas no vuelan, así que a menos que te acuestes en el pasto, siempre se trepan por las piernas.
Evita desviarte del camino.
Si te encuentras caminando por algún sendero mantente en el centro.
Utiliza repelente para tu piel y para la ropa que te pongas.
Debes asegurarte que el líquido que utilices tenga al menos 20% de DEET. Otra medida de precaución es rociar las botas, equipo y ropa de campamento con productos que contengan permetrina.
No olvides tomar precauciones cuando llegues a tu casa después de estar al aire libre.
Revisa la ropa que te hayas puesto en busca de garrapatas e inmediatamente colócala en la secadora por mínimo 10 minutos.
Toma una ducha lo más pronto posible.
Esto ayuda a deshacerse de las garrapatas que no estén prendidas al cuerpo, y se ha comprobado que hacerlo en menos de dos horas reduce el riesgo de contraer la enfermedad de lyme.
Revisa tu cuerpo y el de tus hijos por posibles picaduras.
Las áreas más importantes que debes revisar son debajo de los brazos, dentro y fuera de las orejas, detrás de las rodillas, dentro del ombligo, en el pelo, entre las piernas y alrededor de la cintura. Ayúdate con un espejo en las zonas que no se encuentren a la vista.
Si tienes jardín no atraigas a los venados.
A mí también me parecen hermosos, pero ¡están llenos de garrapatas! así que evita las plantas que los atraigan y construye barreras para que no entren cerca de tu casa.
No está de más rociar tu jardín con sustancias especiales.
Existen compañías especializadas que pueden colocar sustancias en tu patio para alejar las garrapatas, si tienes el presupuesto no lo dudes.
Si tienes mascotas, especialmente perros y gatos…
Existen medicamentos y productos como pastillas, polvos, collares y shampoos, entre otros, los cuales se aplican a tu mascota como medida de prevención. Consulta con su veterinario, y recuerda que por lo general estos tratamientos no duran tanto, así que tendrás que repetirlos más de una vez en la misma temporada. Si tienes gatos, evita que salgan de casa.
Los animales también necesitan ser revisados.
Asegúrate de inspeccionar su cuerpo diariamente durante esta temporada. Revisa entre los dedos, dentro de las orejas, entre las piernas, y alrededor del cuello principalmente. Recuerda que ellos también son miembros de tu familia y pueden enfermar debido a las picaduras de garrapatas.