Estas 9 cosas que haces frecuentemente pueden provocarte cáncer

El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo y más de un centenar de cosas lo pueden provocar, según la OMS. Necesitas estar alerta para prevenirlo ya que muchas investigaciones han descubierto que el consumo de algunos productos y el uso de otros influyen en el desarrollo de la enfermedad. Revisa esta lista de 9 cosas que pueden aumentar el riesgo.

Más en MamásLatinas: 9 consejos para reducir el riesgo de cáncer de mama

Imagen vía iStock

La pasta de dientes que contenga triclosan que es un agente antimicrobiano de uso común.

phrebtq15w1.jpg
Corbis

La Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego, determinó que la exposición a largo plazo ante esta sustancia, puede generar toxicidad en el hígado lo cual puede desencadenar en fibrosis hepática y formaciones de tumores cancerígenos.

Las mamografías muy frecuentes según un estudio de la Harvard School of Public Health.

phom5ogijo1.jpg
iStock

A pesar de que la American College of Radiology and Society of Breast Imaging, acusaron de fallido el estudio de Harvard, dicha investigación encontró que existen factores de riesgo innecesarios ya que no es un estudio que garantice la detección del mismo.

El uso de recipientes de plástico en el microondas, según investigadores británicos.

phin8us4gk1.jpg
iStock

De acuerdo a una investigación realizada por Cancer Research U.K , se descubrió que los productos químicos que desprende el plástico al tener contacto con el microondas penetran en los alimentos. El químico Bisfenol A ha sido asociado con cáncer de mama y próstata.

Las salchichas y embutidos por su alto contenido en nitratos y nitritos.

ph5s3jr7xc1.jpg
Corbis

De los múltiples estudios que se han hecho al respecto, en su mayoría, los resultados arrojados coinciden en que puede aumentar el riesgo de leucemia infantil. Incluso se ha relacionado el consumo de salchichas de la madre durante el embarazo, con riesgo de tumor cerebral infantil.

La nuez de areca que es un fruto asiático consumida debido a que se dice tiene propiedades naturales.

ph3a3bmyec1.jpg
iStock

Te cuento que en Asia se consume para aliviar la indigestión y curar la impotencia y es utilizada por casi una décima de la población mundial según la revista BBC. La Agencia Internacional para la investigación sobre el Cáncer, la considera causante de cáncer oral.

Lámparas y camas solares debido a la exposición de rayos ultravioleta.

phtp3eok081.jpg
iStock

Aunque te veas muy linda con la piel bronceada, hacerlo a través de las camas solares, puede aumentar el riesgo de cáncer de piel y ojos. Incluso la OMS las coloca en el tipo de productos de mayor efecto cancerígeno.

Consumo de tabaco a través de cigarrillos o también masticado.

phfpq6m8g81.png
iStock

Además de ser una de las causas principales de muerte por cáncer, el tabaquismo puede provocar muchos tipos de cáncer: pulmón, laringe, esófago, boca, hígado, páncreas, colon, recto, cérvix y hasta cuello uterino.

Terapia hormonal de estrógenos en la etapa de la menopausia.

ph3538hhs81.jpg
iStock

A pesar de que la terapia de remplazo hormonal es recomendable para aliviar algunos síntomas de la menopausia, muchos estudios sugieren que las hormonas sintéticas tienen ciertos riesgos. Entre ellos el cáncer colorrectal e incluso de cáncer de seno.

Los suplementos nutricionales de antioxidantes sintéticos según un estudio hecho en California.

phwtas9pus1.jpg
Pixabay

Un estudio médico hecho en el centro Cedars Sinai demostró que su consumo puede incrementar las anomalías genéticas en las células. Las multivitaminas que muchas veces sustituyen los antioxidantes naturales, pueden crear mayor predisposición al cáncer.