Además de ser nuestras preferidas en el cine, las palomitas de maíz son de los pocos aperitivos que tiene el don de ser delicioso y, al mismo tiempo, favorecer tu salud. Te cuento que la Sociedad Americana de Química descubrió que las palomitas de maíz "de grano natural" tienen una gran cantidad de beneficios nutricionales y acá te los menciono.
Más en MamásLatinas: 12 Snacks ricos para calmar los antojos y no aumentar ni una onza
Una de las razones es la pérdida de peso y, si te soy sincera, me da mucha felicidad que exista una merienda como las palomitas de maíz. Puedo comerlas tranquila y me ayuda a perder peso. Es perfecto, ¿no?
Tiene otros beneficios para la salud que van desde anti envejecimiento hasta la mejora del proceso digestivo. Eso sí, recuerda que no son todas las palomitas, pues es muy importante que sean de grano natural. ¡Toma nota!
Te ayudarán a reducir notablemente los triglicéridos y el colesterol.
Al ser altas en contenido de fibra, las palomitas de maíz de grano natural, eliminan el exceso de grasa que puedes tener en tus vasos sanguíneos y arterias. Y si evitas ponerles sal, el resultado será mucho más benéfico ya que así prevendrás cualquier enfermedad cardiovascular.
Tu proceso digestivo estará siempre en excelentes condiciones.
De nuevo la protagonista es la fibra de salvado y además los hidratos de carbono. Todo ello ayuda enormemente a tu tránsito intestinal. Como podrás notar, te olvidarás del estreñimiento y de cualquier otro trastorno causado por una mala digestión.
Es anti envejecimiento por lo que las molestas arrugas tardarán mucho más tiempo en aparecer.
Contienen los antioxidantes necesarios que retrasarán los efectos de la edad. Las manchas, la flacidez de tu rostro y por supuesto las tan odiosas patas de gallo, se pueden prevenir debido a que las palomitas de maíz combaten los efectos de los radicales libres.
Forman parte de los alimentos bajos en purinas.
El problema con las purinas es que elevan las concentraciones de ácido úrico en el organismo y esto puede provocar muchos trastornos como, por ejemplo, los cálculos renales. Así que si tienes alta concentración de ácido úrico, puedes incluir las palomitas de maíz en tu dieta.
Poseen una elevada cantidad de vitamina E que evitará la formación de moléculas tóxicas.
Esta vitamina aporta muchísimos beneficios, ya que ayuda a acelerar los procesos de cicatrización en tu piel, es recomendada para el síndrome de fatiga crónica y además previene la demencia en la vejez, entre muchos otros más beneficios.
Controlan y disminuyen la presión arterial y la retención de líquidos.
Las palomitas de maíz pueden ser diuréticas y el resultado de ello se ve reflejado en el aumento de la producción de orina en tu organismo, por lo que también favorecen la desaparición de las infecciones urinarias.
Su consumo al natural te ayuda a prevenir la aparición del cáncer.
Contienen polifenol, que ayuda a reducir los efectos negativos de los radicales libres. Así que además de favorecer el antienvejecimiento, de acuerdo a varias investigaciones, también ayuda a prevenir el riesgo de sufrir cáncer.
Te ayudan a perder peso y además reducen el hambre.
En lugar de comer las grasosas papas fritas que a veces tanto se antojan, una taza de palomitas de maíz sin grasa ni mantequilla, contiene solo treinta calorías. Además, la fibra ayuda a que al consumirlas te sientas satisfecha sin necesidad de comer montones.
Reducen la cantidad excesiva de azúcar en tu sangre.
Son recomendadas para los pacientes que padecen diabetes y también para prevenirla. Su gran cantidad de fibra regula los niveles de insulina y la emisión de azúcar en el organismo. En este caso logra la función de equilibrar.
Son una enorme fuente de vitaminas y además son ricas en minerales.
Su contenido en Vitamina B1, B7 y sus minerales como el hierro y el magnesio, ayudan en conjunto a tener una excelente piel, a tener un cabello en condiciones saludables, a prevenir la anemia y mantienen en condiciones saludables tu tejido óseo.