Para las mujeres el tema de la talla nunca es suficiente y es que aunque seas delgada, eso no garantiza que la pancita desaparezca. Al contrario, el vientre abultado puede ser más notorio ya que resalta como en una especia de tercera dimensión convirtiéndose en una pesadilla cuando la ves al espejo. Pon atención a las posibles causas para que puedas hacer algo al respecto.
Más en MamásLatinas: 10 reglas de oro para no retener líquidos y desaparecer tu pancita
Imagen vía iStock
Estás reteniendo muchos líquidos ya sea por culpa de tus hormonas o por tus malos hábitos alimenticios.
Cuando se acerca tu periodo menstrual, parece que tu vientre tiene un bultito extraño debido a los cambios hormonales. Quizá no estés tomando suficiente agua o estés ingiriendo alimentos muy salados. Usa remedios caseros y verás la diferencia en el espejo.
Comes demasiadas harinas refinadas que están teniendo un impacto notorio en tu vientre.
Comer granos enteros y productos integrales te puede favorecer mucho, no sólo en tu figura sino en tu salud en general. Te aseguro que acumularás menos grasa si consumes espinacas, brócoli o cereales integrales.
Padeces de estreñimiento que genera inflamación en la zona de tus intestinos.
Si tu intestino no está actuando de forma adecuada para hacer el desalojo necesario para tu organismo, está reteniendo todo y por lo tanto acumulando desechos que están abultando la zona. Toma remedios para evitarlo o consulta con un especialista.
Puedes tener intolerancia a la lactosa y ni siquiera lo has notado sintiendo la inflamación como algo normal.
También tiene mucho que ver con tu alimentación del día a día. Puedes ser intolerante a la lactosa y no lo sabes o puedes estar consumiendo comida que te inflama. Te sugiero que intentes reducir la ingesta de lácteos durante una semana y compruebes si hay diferencia.
Quizá tu proceso digestivo no esté marchando bien del todo y la producción de gases sea excesiva.
Si comes muy rápido o padeces alguna disfunción que te impida un proceso adecuado en tu digestión, es probable que tu vientre esté totalmente abultado. El vientre plano dependerá de que tan buena digestión tienes así que trata de comer más despacio.
No haces ejercicio y tienes una vida muy sedentaria que provoca flacidez en tu abdomen.
Es importante hacer ejercicios que fortalezca tu pared abdominal. Practica Yoga o Pilates para devolverle la fuerza a tus músculos y de esta manera también corregirás tu postura para que no favorezca la aparición de la pancita.
Porque tienes exceso de grasa en el cuerpo y no hay suficiente gasto calórico.
De nuevo tiene que ver con la ejercitación. El hecho de que te mantengas activa es básico para que gastes las calorías necesarias que se deshagan del exceso de grasa en el vientre. Si tienes más energía de la que quemas, gran parte se almacenará en el vientre.
El estrés y la ansiedad te están consumiendo y no logras controlarlo adecuadamente.
Está cien por ciento comprobado que la hormona del estrés puede ser uno de los causantes del aumento de peso y aunque seas delgada puedes provocar que acumules grasa en la zona de tu abdomen.
Porque no incluyes en tu dieta los alimentos que son anti inflamatorios.
Los vegetales de hoja verde, el salmón, las nueces, el aguacate, el melón, la sandía y el jengibre, pueden formar parte de tu dieta regular y ayudarte a mantener tus intestinos y tu cuerpo entero totalmente desinflamado.