8 Razones por las cuales debes comer rábanos

¿Sabías que en el antiguo Egipto los rábanos eran uno de los alimentos de consumo obligado para los constructores de pirámides porque les daba fuerza y ayudaba a prevenir enfermedades? Poseen increíbles propiedades beneficiosas para el organismo. Mira lo que debes saber sobre esta raíz comestible y lo sencillo que es incorporarla en tu mesa.

Más en MamásLatinas: 10 Razones por las que debes comer plátanos todos los días

Imagen vía iStock

Combatir la fiebre de manera natural.

ph83q6begw1-1.jpg
Pixabay

Si eres de las que prefieren no tomar fármacos, el rábano es una buena opción para ayudar a bajar la temperatura.

Eliminar toxinas del organismo.

phh06mlmgw1-1.jpg
Pixabay

Te ayudará a limpiar y depurar tu organismo. Ya sabes lo importante que es hacer un detox cada tanto. Prueba con este delicioso batido de rábano y agua de coco.

Prevenir el cáncer.

phucj31us01-1.jpg
iStock

El rábano es primo cercano del brócoli y la col, y contiene vitaminas, fibras y minerales que te ayudarán a proteger a tu organismo del desarrollo de enfermedades cancerígenas. Prueba añadir unas rodajas de rábano a tus ensaladas, ¡queda súper sabroso!

Bajar esas libras de más.

phjrq4mg0g1-1.jpg
iStock

Es un alimento ideal para incluir en las dietas para adelgazar porque es un poderoso diurético que a la vez aporta una intensa sensación de saciedad.

Combatir el estreñimiento.

phb9xlveo41-1.jpg
iStock

Para las personas que tienen una digestión demasiado lenta y sufren de estreñimiento, el rábano es una excelente opción ya que aumenta la flora intestinal y favorece el procesamiento adecuado de los alimentos.

Mantener la hidratación de la piel.

ph3xzi6nsw1-1.jpg
iStock

Por su alto contenido en agua y vitamina C, el rábano es un alimento ideal para ayudar a mantener tu piel hidratada, fresca y llena de vida.

Combatir las infecciones urinarias.

ph01dakgkc1-1.jpg
Pixabay

Tiene poderosas propiedades antimicrobianas que te ayudarán a curar la infección urinaria. Para preparar este remedio casero necesitarás un rábano mediano, agua y un rallador. Lava bien el rábano y rállalo, luego sirve un vaso de agua y agrégale una cucharadita de la ralladura de rábano, bébelo dos veces al día.

Controlar el hipertiroidismo.

phlv4ytzuo1-1.jpg
Pixabay

Si sufres de hipertiroidismo, consumir rábanos puede ayudarte a controlar la producción de hormonas de la glándula tiroides.

Tips para consumirlo.

phdgq5ulc01-1.jpg
iStock

La manera más fácil de consumirlo es añadirlo en ensaladas y sándwiches. Si no te gusta su sabor picante prueba dejarlo un día en la heladera y verás que se torna mucho más suave.

Si bien lo más común es consumirlos crudos, los rábanos también pueden cocinarse y aquí te dejo esta deliciosa receta de rábanos asados con anchoa y rúcula, prueba a prepararla y verás con sorpresa como cambia la textura y el sabor del rábano cocido. ¡Bon apetit!