10 Razones por las que debes comer plátanos todos los días

Si hay una fruta deliciosa y que suele gustar a todo el mundo es la banana. Es fácil de comer y puedes llevarla en tu bolso como merienda saludable. Es ideal como postre y también para el desayuno. Muchas mujeres no quieren consumirla por miedo a engordar, pero debes saber que esta fruta es baja en calorías y tiene muchísimas propiedades súper beneficiosas para nuestro organismo. Aquí te cuento por qué debes incluirla en tu dieta a partir de hoy.

Más en MamásLatinas: 10 Alimentos de la temporada de otoño milagrosos para mejorar tu salud

Imagen vía iStock

El potasio es lo que le ha ganado la buena fama a la banana.

phspqsgsw01.jpg
Pixabay

Todo el mundo sabe que el plátano, o banana como la llaman en otros países, es rico en potasio y de ahí viene su buena fama. El potasio es esencial para el funcionamiento de los músculos y por eso los deportistas consumen muchos plátanos. Pero esta deliciosa fruta tiene otros increíbles beneficios que te harán querer incluirla en tu dieta diaria ahora mismo.

Es ideal para reducir las náuseas durante el embarazo.

phabixf70o1.jpg
iStock

Consumir una banana puede ser el remedio ideal para combatir la sensación de náuseas que sufrimos muchas mujeres cuando estamos embarazadas.

La banana no engorda.

phrf6ec3s41.jpg
iStock

He escuchado a algunas mujeres decir que no comen bananas porque engordan y en realidad esta fruta aporta muy pocas calorías y abundante fibra y magnesio. Es una colación muy recomendable si estás cuidando la línea.

Ayuda a disminuir los dolores menstruales.

phyw9ccykg1.jpg
iStock

Si cada mes sufres de horribles calambres y cólicos menstruales supongo que has probado de todo para eliminarlos. Un remedio casero y económico para librarte de ellos es consumiendo un plátano.

Los plátanos maduros ayudan a prevenir el cáncer.

ph4kw1p0g01.jpg
Pixabay

Un estudio científico realizado en Japón reveló que las bananas maduras, esas de cáscara bien amarilla y lunares marrones, contienen una sustancia conocida como TNF que tiene la capacidad de combatir las células mutantes.

Consumir plátanos diariamente mejora el funcionamiento del cerebro.

phjv7lmtxc1.jpg
iStock

La tirosina es un aminoácido presente en las bananas y que permite producir nuevas sustancias neurotransmisoras que regulan el estado de ánimo. Estas sustancias potencian la comunicación entre las células del cerebro y aportan agilidad para recordar y razonar. Es decir que las bananas son un alimento ideal para mantener el cerebro activo.

Ayuda a controlar la presión arterial.

phyvr25zk81.jpg
Pixabay

El potasio presente en el plátano ayuda a controlar la hipertensión. Además, es una fruta baja en sodio y ayuda a combatir el colesterol. Por eso suele recomendársele a pacientes con presión arterial alta.

Es un alimento clave para combatir la anemia.

phvj0p8ow01.jpg
Pixabay

El plátano ayuda al organismo a obtener hierro y por eso suele recomendarse en los casos de anemia durante el embarazo.

Comer plátanos ayuda a prevenir el asma en los niños.

phbsdoxhs81.jpg
iStock

Una investigación realizada en Londres reveló que los niños que consumían al menos un plátano al día tenían menor riesgo de padecer problemas asma y problemas respiratorios.

Es bueno para luchar contra la depresión.

ph20tayzok1.jpg
iStock

Como contiene triptófano el plátano ayuda a combatir la depresión y favorece un mejor descanso nocturno. Además ayuda a regular y tranquilizar el sistema nervioso.

Recuerda que es mejor consumirlos maduros.

phn94q73fo1.jpg
iStock

Los expertos aseguran que mientras mayor es su madurez mejor es la calidad de los nutrientes que aportan a nuestro organismo. Una excelente opción es incorporarlos en batidos.

¿Cuántos plátanos se recomienda consumir al día?

ph7yfw16w41.jpg
Pixabay

Lo ideal es que consultes con tu médico para que pueda asesorarte teniendo en cuenta tus actividades, si realizas ejercicio físico y cómo es tu dieta habitual. Pero suelen recomendarse entre uno y dos plátanos al día.