Las ojeras nos hacen parecer zombis y nos dan la apariencia de mujer agotada y sin vitalidad. Las causas de estas desagradables sombras son múltiples aunque recuerda que somos lo que comemos, así que con unos cambios en tu alimentación puedes hacerlas desaparecer y lucir bellísima.
Más en MamásLatinas: 9 motivos por los que vives eternamente cansada
Yo creo que el primer error que cometemos todas la mujeres es intentar cubrir cualquier imperfección -en este caso, las ojeras- con el maquillaje incorrecto. Es importante, tener un maquillaje que nos favorezca, pero la realidad es que todo comienza en el cuidado de la piel; es el canvas.
Estos ocho remedios caseros serán tus mejores aliados para aliviar la inflamación y eliminar el color oscuro de tus ojeras. ¡Toma nota!
Toma té verde para mejorar la circulación de la sangre.
Tomar una infusión favorece tus vasos sanguíneos y además de que reduce el riesgo de infarto, también ayuda a mejorar la apariencia de tus ojos. Puedes usar las bolsitas como compresas colocándolas en tus ojos y sentirás alivio inmediato.
Añade aguacate a tu dieta y disfruta de los altos contenidos de vitamina E.
Comerlo continuamente te alivia de adentro hacia afuera y usarlo como mascarilla hará que la solución sea completa. Usa un aguacate maduro, y mezcla su pulpa con una cucharada de copos de avena. Coloca la mezcla debajo de tus ojos por unos minutos y ya está.
Lleva una alimentación de frutas y verduras para hidratar tu piel.
El melón y la sandía están compuestos por un 85% de agua y además de ser frutas deliciosas y nutritivas, te ayudan a mejorar la apariencia de tu piel en general ya que complementan el proceso de hidratación que necesitas.
Consumen alimentos con alto contenido de hierro.
Las ojeras son células de tono oscuro que se instalan por debajo de tus ojos. Quizá esto se deba a una insuficiencia de hierro el cual oxigena a través de la sangre. Si consumes hígado, cereales integrales, espinacas y todo alimento que lo contenga, notarás cambios de inmediato.
Incrementa el consumo de los cítricos para prevenir el envejecimiento.
Al natural, en jugos o hasta en ensaladas, consumir cítricos te ayudará a prevenir o eliminar las ojeras por completo. Puedes incluir también la ingesta de papaya y fresas ya que también son frutas con un alto contenido de esta vitamina.
La linaza modifica totalmente la apariencia de tu rostro.
También es un antioxidante muy poderoso y tiene minerales muy importantes como el hierro, calcio y fósforo. Lo único que tienes que hacer es hervir dos cucharadas y las aplicas a temperatura ambiente debajo de tus ojos dejando reposar media hora y después enjuagas.
Intenta comer vegetales ricos en vitamina K para estimular la circulación.
Consume en ensaladas coles de Bruselas, zanahorias y brócoli. Todos estos vegetales son fáciles de conseguir y los puedes incluir en tu dieta diaria. Este nutriente ayuda a tu piel y tu apariencia desde adentro.
Haz de los pepinos tus mejores amigos porque calmarán la hinchazón.
Es el remedio favorito de los spa, y no es para menos porque además de ser frescos, sus componentes son tan ricos en vitaminas que acaban con la inflamación en un dos por tres. Solo tienes que colocar un par de rodajas en tus ojos y de inmediato notarás la diferencia.