Te cuento que cuando tus vías respiratorias son invadidas por los terribles virus, bacterias, el polvo y hasta polen, tu organismo te limpiará a través de la tos. Aunque la tos indica que estás desalojando y es un efecto saludable, también es cierto que es muy molesta y puede volverse crónica si no le pones cuidado.
Más en MamásLatinas:Los 9 remedios más efectivos para combatir la acidéz estomacal
Muchas veces ignoramos episodios de alergias que, a la larga se convierten en tos y eventualmente se pueden convertir en bronquitis. Es importantísimo estar al pendiente de cómo la tos va evolucionando porque es la única manera de evitar que pase a mayores.
Usualmente, todo empieza en las vías respiratorias y es desde ese momento en que debes comenzar el cuidado. Así que mejor prueba estos remedios para ti y toda tu familia.
Una deliciosa y calientita sopa de pollo por su alto contenido en hierro y zinc.
No por nada este es un remedio tradicional de las abuelas. Está comprobado por los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Nebraska que el caldo de pollo acelera el proceso de recuperación en la tos severa y si le agregas ajo y jengibre reforzarás tu sistema inmunológico.
Jarabe casero para sacar las flemas de los pulmones, desinflamar tu garganta y desinfectar tu sistema respiratorio.
Sólo hierve agua con azúcar y cuando se derrita mezcla una cucharada de raíz de malvavisco, una cucharada de semillas de lino, una de salvia y un limón en rebanadas. Deja reposar quince minutos y bebe una cucharada 3 veces al día.
Miel con limón para aliviar la irritación de tu garganta y rico en vitamina C que refuerza tus defensas.
Es un remedio tradicional porque funciona como un excelente antimicrobiano. Solo tienes que exprimir el zumo de un limón y añadirle tres cucharadas de miel, mézclalo y toma este jarabe a cucharadas a lo largo del día.
Jarabe de rábano para tos seca por sus propiedades para combatir las enfermedades respiratorias.
Tritura los rábanos en la licuadora o extractor de jugos, agrega media taza de limón, media taza de agua y una cucharada de miel pura. Cuela y hiérvelo durante 30 minutos. Toma una cucharada tres veces al día y poco a poco tu tos irá desapareciendo.
Jarabe de cebolla morada para la tos nocturna como antibiótico y antiexpectorante eficaz.
Coloca dentro de un frasco de vidrio una cebolla morada cortada en cuadros pequeños y agrega seis cucharadas de miel. Déjalo reposar un día entero y toma dos cucharadas tres veces al día. También puedes hervirlo todo para té agregando un limón y dos vasos de agua.
Una taza de chocolate calientito acompañando el desayuno o la cena.
Te cuento que según muchos estudios británicos, afirman que el chocolate tiene un componente llamado teobromina que funciona mucho mejor que los medicamentos en el tratamiento para combatir la tos.
Vaporizaciones con hojas de eucalipto para suavizar tus vías respiratorias y aflojar las flemas de tu garganta y pulmones.
En un vaporizador o en un recipiente con agua hirviendo, coloca hojas de eucalipto e inhala el vapor caliente manteniendo una distancia pertinente para que no te vayas a quemar. La inhalación favorecerá en gran medida a tus vías respiratorias.
Té de tomillo por sus propiedades antisépticas que aliviarán de inmediato tus pulmones.
Remoja dos cucharadas de tomillo machacado en una taza de agua hirviendo por diez minutos, cuélalo y antes de ingerirlo ponle limón y miel. Tómalo 3 veces al día y de inmediato notarás como se relajan los músculos de tu traquea.