Si estás cuidando la línea es importante que sepas que hay alimentos que te conviene evitar en la cena. Nuestro organismo no quema calorías mientras dormimos por eso debemos elegir bien nuestra última comida del día. Aquí te cuento qué alimentos no deberías volver a comer por la noche nunca más.
Lee más en ¿Qué más?: 8 Alimentos que les encantan a tus hijos pero que dañan terriblemente su cerebro
Imagen vía iStock
Papas fritas
Las deliciosas papas fritas son ricas en calorías pero no en nutrientes y por eso es mejor que no las incluyas en tu cena. Recuerda que están a la cabeza del listado de los alimentos que más engordan.
Pizza
La pizza es sinónimo de hidratos de carbono y por eso es mejor que la consumas a la hora del almuerzo, así te queda el resto del día para gastar las calorías ingeridas. Además la salsa de tomate puede provocarte acidez y entorpecer tu descanso nocturno.
Helados
Las cremas heladas son muy ricas en grasas y azúcar y no es una buena idea consumirlos de noche.
Chocolate
El peor horario del día para consumir chocolate es después de cenar, ya que las grasas que adquieras se fijarán con mayor facilidad. Desde ahora en adelante intenta consumirlo durante el día, pues recuerda que tiene propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo.
Carnes rojas
La carne roja es difícil de digerir, por eso es mejor evitarla para cenar ya que tu estómago estará gran parte de la noche trabajando y tu descanso será de menor calidad.
Legumbres
Conviene evitarlas para cenar porque son difíciles de digerir y generan hinchazón, además si las preparas en guiso serán una fuente importante de calorías que ya no necesitas porque el día está llegando al final.
Hamburguesas
Ya sabes que lo mejor es desterrar la comida chatarra de tu vida pero si alguna vez no puedes resistir la tentación es muchísimo mejor que sea a la hora del almuerzo.
Cereales
A mí me encanta cenar un tazón de cereales con leche pero los expertos no lo recomiendan por su alto contenido de hidratos de carbono, azúcar y calorías. Además el tazón no aporta la cantidad necesaria de proteínas para la cena. Desde ahora los consumiré en el desayuno.
Alcohol
Una copa de vino aporta 178 calorías, y para quemarlas deberías caminar de manera enérgica durante media hora. Si cenas con vino y luego te vas muy tranquila a la cama pronto verás los resultados en tu peso.
Pasta
Si rezabas para que no estuviera en la lista, lamento darte esta mala noticia pero los hidratos de carbono de la pasta aportan gran cantidad de calorías que, consumidas por la noche, acabarán convertidos en grasa. Si igual quieres consumirla, mejor que sea como guarnición y no como plato único, 40 gramos en crudo como máximo.
Cena temprano
Para una mejor digestión y asimilación de los alimentos, lo ideal es cenar dos horas antes de irte a la cama.