Los mosquitos pueden ser una pesadilla en el verano. Sus picaduras pueden resultar muy molestas e incómodas, sobre todo si tus hijos desarrollan alergias. Hay muchos productos con químicos que pueden dañar la salud. Así que no se diga más y mejor pon a prueba estos remedios caseros.
Lee más en ¿Qué mas?: 10 cosas que te hacen irresistible a los mosquitos
Imagen vía iStock
Repelente de eucalipto
Hierve un litro de agua con un puñado de hojas de eucalipto por unos 30 minutos y vierte la esencia caliente en los marcos de las puertas y las ventanas de casa, de esta forma ahuyentarás a los molestos mosquitos.
Vinagre
Mezcla ¼ de vinagre blanco con medio vaso de agua. El aroma que desprende impedirá que los mosquitos se acerquen, así que coloca el vaso cerca de las ventanas e incluso cerca de la cama o cuna de tus pequeños.
Menta y clavo
Mezcla 25 gotas de aceite esencial de menta, dos cucharadas de jabón desengrasante, quince gotas de aceite esencial de clavo y cinco gotas de aceite de cítricos. Después, colócalo en tu piel o en la de tus pequeños antes de dormir.
Vitamina B
Cuando consumes alimentos ricos en vitamina B como las almendras, lentejas, garbanzos o champiñones, tu piel desprende un aroma que repele eficazmente a los mosquitos. El aroma les resulta intolerable y se alejan de inmediato.
Shampoo para bebés con clavo de olor
Prepara una infusión con 30 clavos de olor, cuela y vierte el líquido en una botella de shampoo para bebés. Revuelve hasta que todo se mezcle perfectamente y coloca en toda la piel que quede expuesta a cualquier picadura.
Repelente con aceite esencial de limón
Coloca 40 gotas de aceite esencial de limón en 200 ml de agua. Colócalo en un pulverizador y después aplica en la piel y en la ropa, además permite que su aroma se impregne en las puertas y ventanas.
Usa aromas desagradables para los mosquitos
La lavanda, el romero, el eucalipto y la albahaca desprenden aromas que ahuyentan de inmediato a los mosquitos. Puedes hervir un poco de cada planta colocando en un recipiente la infusión y permitir que el vapor impregne con el aroma las ventanas, puertas y habitaciones.
Incienso anti mosquitos
Puedes obtenerlo en las tiendas naturistas y no tienen ninguna contraindicación ya que sólo contienen aceites esenciales que impregnan de aromas que de inmediato ahuyentarán a los mosquitos.
Geranios
Coloca recipientes con geranios en cada rincón de tu casa y marcos de las puertas, puedes tener un macetero principalmente en las ventanas, esto será de gran ayuda porque evita que se acerquen.