Si quieres bajar de peso y moldear tu figura para lucir espléndida este verano el kamut puede ser tu mejor aliado. Es la variedad de trigo más antigua del planeta, lo cultivaban en el Antiguo Egipto hace 5.000 años y su consumo aporta increíbles beneficios para la salud.
Más en MamásLatinas: Té matcha, el secreto de las famosas para adelgazar
Imagen vía iStock
Milenario
Cuenta la leyenda que el kamut fue hallado en una tumba egipcia y llevado a EEUU en 1949. Se ha popularizado como un grano de altísima calidad que se cultiva sin fertilizantes ni pesticidas.
Calma el hambre
El kamut se caracteriza por brindar una profunda sensación de saciedad que permite calmar el hambre durante varias horas, aportando una buena dosis de energía por sus altos componentes de proteínas e hidratos de carbono. Consumirlo hará que te sientas satisfecha y con mayor vitalidad.
Fácil de digerir
Al ser una variedad integral el kamut es más fácil de digerir que el trigo común, promoviendo así un movimiento intestinal regular. Recuerda que un sistema digestivo saludable es clave para adelgazar y mantenerse en forma.
Súper nutritivo
No sólo funciona de maravilla para calmar el hambre sino que es uno de los tipos de trigo más nutritivos que podemos encontrar en el supermercado. Aporta vitaminas, minerales y oligoelementos muy beneficiosos para la salud de los músculos y los huesos.
Antioxidante
Es un poderoso antioxidante gracias a su contenido en selenio y vitamina E, superiores a los que contiene el trigo blanco.
Cabello saludable
El trigo Kamut contiene Omega 6 que promueve el crecimiento de cabello y cuando se consume crudo es muy beneficioso para la piel.
Reduce el colesterol
Por su alto contenido en Omega 3 el trigo kamut ayuda a reducir los niveles de colesterol malo.
Menos alergia
Como no es un híbrido produce menos alergias que el trigo blanco.
Para el corazón
Por su alto contenido en proteína y carbohidratos ayuda a mejorar la salud cardiovascular y prevenir enfermedades del corazón.
¡Pruébalo!
El kamut es más grande que un grano de trigo común, mide casi el doble, y es más sabroso y dulzón. Es excelente para hacer pan o pizza y te sorprenderá su textura esponjosa. Mira cómo cocinarlo y algunas recetas con kamut para incorporar a tu dieta.