Me crié entre perros, gatos, conejos, pollitos y caballos. Y, con el pasar de los años, mis padres notaron que mi hermana desarrolló alergia a la caspa y al pelo de algunos de estos animales. Entonces, aprendimos como familia estos trucos para evitar que las alergias nos impidieran disfrutar de nuestras mascotas queridas. ¡Aquí los comparto!
Más en MamásLatinas: 10 Trucos para eliminar los pelos de tu mascota de tu hogar
Imagen vía iStock
Que no entre a la habitación

No permitas que la mascota entre al dormitorio. Mantén la puerta cerrada y limpia la habitación con frecuencia y de manera exhaustiva.
Baña la mascota con frecuencia

Este es uno de los consejos más recomendados, que debes seguir. Sin embargo, no es suficiente para evitar que su cabello y su caspa se queden en el ambiente y causen alergia.
Limpia bien la casa

La causa de las alergias proviene del cabello del animal, pero sobre todo de la caspa. Estos alérgenos tienden a ser pegajosos, así que es importante que siempre hagas una buena limpieza. Al limpiar, incluye los muebles, las paredes y los pisos.
Usa un filtro de aire

Considera usar un filtro de aire HEPA (High Efficiency Particulate Air), especialmente, en la habitación de la persona alérgica.
Evita las alfombras

Las alfombras acumulan mucho pelo, por eso es recomendado que se eviten. Si no tienes esa opción, entonces, lava las alfombras en agua caliente.
Al aspirar la casa

Usa una mascarilla cuando vayas a limpiar, ya que las aspiradoras remueven los alérgenos, y podrían empeorar tu alergia. El vaccum cleaner más recomendado para esto es el que contienen un filtro HEPA.
Si lo sobas...

Si pasas un rato acariciando la mascota, es importante que te cambies la ropa luego de una exposición prolongada.
Busca ayuda

Si tú eres la alérgica, evita llevar a cabo ciertas responsibilidades relacionadas con la mascota, como peinarla, bañarla, cambiar el cat litter, entre otras. Asigna esas tareas a otro miembro de la familia.