8 Situaciones emocionales que te causan los terribles dolores crónicos de la fibromialgia

Quienes la padecen saben lo incómodo que es sentir dolor en el cuerpo casi todo el día, al grado que no pueden tener una vida normal. Es sorprendente pero se estima que entre el 90 y 80 por ciento de quienes la padecen son mujeres. Tanta sensibilidad a causa de los dolores musculares puede resultar desesperante. Si ya probaste de todo y no ves resultados, mucho me temo que tendrías que tratar también el origen emocional de tu fibromialgia.

Lee más en ¿Qué más?: 9 trucos sorprendentes para aliviar rápido los dolores físicos

Imagen vía iStock

Te impones demasiadas tareas y responsabilidades que no te corresponden

phl3q61x8g1.jpg
Thinkstock

La fatiga crónica es un reflejo de la fatiga emocional y tu energía se ve consumida casi en su totalidad. Necesitas aceptar que no puedes hacerlo todo ni resolverlo todo, aprende a delegar responsabilidades.

Quizá eres de pensamiento rígido e inflexible

phla6e3uo01.jpg
Thinkstock

Date la oportunidad de equivocarte y no pidas que todo a tu alrededor sea perfecto, aprende a aceptar a los demás tal y como ellos son y haz lo mejor que puedas sin querer tener todo bajo control. Esto tensa tus músculos de forma permanente y tu cuerpo lo resiente.

Te desagrada el contacto físico

phd5udf5441.jpg
Corbis

Déjate querer por tu familia y por tus amigos. Valórate y permite los reconocimientos, date la oportunidad del acercamiento cálido de un abrazo y ábrete a demostrar lo que sientes. El contacto no es peligroso, y si así lo sientes, identifica de donde puede venir tu creencia.

Hay un bloqueo en tu historia familiar

phunwpulk41.jpg
Pixabay

Las fibras representan los vínculos y los agarres familiares, tienes que hacer un recuento de tu guión de vida e identificar cuáles son los asuntos que tienes pendientes y que sientes como una atadura, esto está muy relacionado con las responsabilidades familiares.

Miedo a perder tu identidad

ph3gye8sqo1.jpg
Pixabay

Vivir por demás y para los demás puede generarte confusión en cuanto a quien eres y hacia dónde vas. No pierdas conexión con tus ideales y con tus expectativas futuras.

Sentimiento de desvalorización

phlpf30k081.jpg
Corbis

Has aprendido la creencia limitante de que tus necesidades van al final –si es que hay tiempo- ya que primero te haces cargo de las necesidades de otros y por lo tanto no te das la prioridad que necesitas para crecer en la vida.

Estas todo el tiempo con la sensación de: “Tengo que… Debo de…”

ph3rfoekys1.jpg
iStock

Tantas obligaciones agotan tu energía mental, con sólo pensar en tus responsabilidades, tienes una sensación de insatisfacción que puede desencadenar en amargura. Ten cuidado, puedes perderle sentido a tu vida.

Es la enfermedad de las emociones contenidas

phe8atg8841.jpg
Corbis

El libro Las emociones contenidas causan la fibromialgia resume la importancia de superar el orgullo perfeccionista y la ira contenida. Aprender a expresar el enojo de formas sanas es clave para superar esta enfermedad.