¡No! no es normal que estés cansada todo el tiempo, deja de pensar que el agotamiento y la falta de energía son parte de tu rutina. Si te sientes muy cansada y tienes que llevar a cabo doble esfuerzo para hacer las labores cotidianas, significa que algo anda mal. ¡Tienes que remediarlo, no juegues con tu salud!
Más en MamásLatinas: Se feliz y vence la depresión con estos 8 sencillos movimientos
Imagen vía Corbis
Exceso de cortisol por estrés incontrolable
Cuando el estrés te domina, mantienes a tu cuerpo- a través del cortisol- en un estado permanente de alerta y está preparado para huir o atacar en cualquier momento. Tomate un respiro y aprende a meditar o practica Yoga.
Alergia a los alimentos
Si te sientes muy fatigada después de la comida, consúltalo con tu médico ya que puedes tener una ligera intolerancia a algo de lo que consumes. Intenta comer menos de lo mismo y descubre si te sientes igualmente agotada que cuando lo consumes.
Debilitamiento de tu sistema inmunológico
Si te enfermas con frecuencia, es posible que necesites un pequeño empujón para fortalecer el sistema de defensas de tu organismo. Toma jugos naturales, consume jengibre y aliméntate sanamente con las sugerencias de un nutriólogo. De inmediato recuperarás tu energía.
Falta de sueño reparador
Puedes tener apnea del sueño sin siquiera saberlo. Se caracteriza por detener brevemente tu respiración durante la noche por lo que la calidad de tu sueño se ve afectada y por supuesto que también tu energía y rendimiento para el siguiente día así que mejor revísate con tu médico.
Depresión
El equilibrio emocional es fundamental para que sientas motivación y energía. Si la apatía te consume, es probable que la actitud se refleje en el cuerpo. El cansancio emocional puede llevar al agotamiento físico así que busca orientación profesional para superarla.
Te saturas de cafeína
Consumirlo en exceso aumente tu frecuencia cardiaca, sumado a una sensación de nerviosismo que te traerá acelerada y agotarás tus reservas antes de que llegue la noche, además de no poder conciliar el sueño. Reduce cualquier estimulante para que puedas dormir bien.
Deshidratación
Checa si estás tomando suficiente agua, tu rendimiento muscular depende de qué tan hidratada estés y si notas que te falta ingerir más líquidos hazlo, si no tu cuerpo te lo recordará a manera de calambres. Hazlo y notarás como tu rendimiento será mayor durante el día.
Te estás saltando el desayuno
Es la comida más importante del día y te va a aportar energía necesaria para que rindas bien. Hacerlo no solo es causa de fatiga, muchos estudios hechos en la Universidad de Harvard sugieren que también aumenta el riesgo de Diabetes tipo 2 y las posibilidades de sufrir un infarto.
Anemia
Definitivamente ataca mucho más a las mujeres por razones del periodo menstrual. La falta de hierro en la sangre puede generarte agotamiento pero también ciertos efectos negativos en tu salud. Toma suplementos o consume alimentos ricos en hierro para evitar la deficiencia nutricional.