Olvidar cosas fundamentales como los nombres, las actividades planeadas de mi agenda y hasta donde dejé mi bolso, es algo que me pasa muy seguido por agotamiento mental. No importa la edad que tengas, los problemas en la memoria y concentración a causa del estrés y la vida tan agitada son cada vez más comunes. Si también es tu caso, te comparto estos maravillosos remedios naturales que pondrán fin al problema.
Lee más en ¿Qué más?: 12 consejos para refrescar tu memoria y recordar en donde dejaste las llaves
Imagen vía iStock
Infusión de salvia
Es una planta rica en antioxidantes y ayudará a tus células a mantener la acetilcolina que es un neurotransmisor fundamental para que tu memoria esté en óptimas condiciones. Toma un puño de hojas secas por una taza de agua, cuélalo y bébelo dos veces por semana.
Las habas
Es una leguminosa con muchas propiedades, entre ellas está fortalecer el cerebro debido a la gran cantidad de colina y lecitina que contienen. Es recomendada para prevenir el Alzheimer y si tomas una infusión diaria notarás tu memoria fortalecida.
Pescado azul
Fortalece tus neuronas y tus capacidades mentales y si lo combinas con verdura o fruta, sus propiedades aumentan. Un estudio publicado en 2012 en la revista científica Current Nutrition & Food Science concluye que protege el cerebro de la oxidación de las células nerviosas.
Nueces
Además de deliciosas, son ricas en omega 3, omega 6 y ácidos grasos. Los médicos naturistas sugieren un tratamiento de 9 días comenzando por seis nueces el primer día hasta llegar a quince el noveno día. Ojo, evítalo si eres alérgica a la nuez.
Aguacate
Es exquisito en ensaladas y debido a que contiene grasas y colesterol del bueno, irriga de oxígeno al cerebro y disminuye la presión arterial por lo que tu cerebro estará sano y en equilibrio. Los nutriólogos recomiendan media pieza diaria como máximo.
Infusión de Romero
Es una planta que se utiliza desde tiempos ancestrales, y por sus propiedades antioxidantes también es utilizada en aromaterapia. Prepara una infusión o inhala su aroma y pronto notarás los resultados en tu capacidad de concentración.
Ortiga
Esta hierba se utiliza para mejorar los síntomas de la pérdida de la memoria y la puedes comer en ensaladas combinándola con otras verduras, o la puedes tomar en una infusión. Ayuda a la formación de estrógenos y aumenta tu rendimiento mental.
Jalea real
Se dice que es uno de los alimentos nutricionalmente más completos del planeta y su composición no puede ser replicada por el hombre. Ayuda en las deficiencias nutricionales y mantiene la agudeza mental. Una cucharada diaria será efectiva para tu cerebro.
Moras y arándanos
Proveen los nutrientes necesarios para la salud de tu cerebro, porque reducen los efectos del envejecimiento en tu corteza cerebral, incrementando tu capacidad de aprendizaje y de memoria. Consume una taza pequeña al día y sentirás los resultados