Los fines de semana son toda una tentación para romper la dieta, la fuerza de voluntad desaparece por arte de magia y empiezas a comer como si nunca hubieras probado alimento. Cenas, amigos, fiestas, reuniones, cine ¡y todo lleno de los más suculentos antojos a la vista! No te angusties, puedes disfrutar siguiendo estos consejos.
Lee más en ¿Qué más?: 10 alimentos para combatir la ansiedad mientras estás a dieta
Imagen vía Corbis
Ser saludable es algo que necesitas disfrutar
Olvídate de la idea de sacrificio, dicen por ahí que ser saludable es un camino y no un destino, así que hazte el fin de semana más llevadero y se consciente de que si bien la disciplina no serás tan rígida como en otros días, tampoco soltarás tu meta de sentirte saludable.
Que tu menú salga de la rutina pero con moderación
No solo es tu figura, es tu salud y someter a tu organismo a cambios tan drásticos de un día para otro, puede afectar tu metabolismo. Puedes probar cosas totalmente distintas diseñando un menú especial con un "pequeño permiso" de consumir un postrecito o una ración extra sin sobrepasarte.
Asiste a tus reuniones sociales con el estómago lleno
Esto te dará la oportunidad de consumir menos bebidas alcohólicas como la cerveza -llena de calorías- y además te apetecerá menos alimento. Si tu estómago está satisfecho, no sentirás la necesidad de llenarlo.
Sustituye las frituras por bocadillos sanos
Si vas al cine consume palomitas sin azúcar, si vas al parque toma una manzana o frutos secos. Lo importante es que a cada lugar siempre lleves contigo una opción de colaciones saludables en tu bolso.
No dejes de comer pensando que ahorras calorías para más tarde
El organismo no funciona así, saltarte el desayuno y la comida pensando que podrás darte demasiado permiso en la noche te causaría una baja de azúcar que podría provocarte falta de energía y falta de concentración.
Ayuda a tu digestión
Una de las recomendaciones que agradezco infinitamente a mi nutrióloga es: Aunque sea fin de semana, inicia tu día con un vaso de agua tibia y a la hora de la comida comas lo que comas, intenta incluir en ella una ensalada de vegetales crudos.
Permanece activa
Se que tu estado ideal es un fin de semana en una hamaca y lo puedes hacer siempre y cuando no sean las 24 horas del día. Sal a dar un paseo caminando o en bicicleta o haz una pequeña rutina de ejercicios para relajarte. El yoga es una excelente opción.
Duerme lo suficiente
Los hábitos de sueño- aún en fin de semana- son muy necesarios para mantener el ritmo adecuado en tu metabolismo ya que si éste se altera, te impedirá controlar tu apetito. Recuerda, es un tema de salud y vitalidad.