Es cierto lo que dicen: "El cuerpo grita lo que la boca calla". Cuando la espalda duele, es porque te pide algo a gritos. Ella representa el soporte ante la vida y te protege de una persona o adversidad. Si no me crees, solo responde: ¿A qué le estás dando la espalda? Te llegarán muchas respuestas…
Lee más en ¿Qué más?: 9 señales emocionales que te indican que tienes que desintoxicar tu hígado
Imagen vía Corbis
Tener tantas responsabilidades
Si tu dolor es en la zona de los hombros y la parte superior de la columna, significa que estás sobrecargándote de obligaciones y te sientes abrumada por no poder con todo. Prioriza y hazte cargo de una a la vez.
Pensar que no mereces abundancia material
Si tu dolor es en la zona del nervio ciático, es posible que no experimentes el derecho de tener, ya que te sientes como poco merecedora. Puede que te estanques en tu progreso, sin avanzar en los temas de dinero y bienes materiales.
Tener miedo de perder lo que tienes
El dolor en la zona baja de tu espalda te indica el temor que tienes de perder tus posesiones. Es posible que seas apegada a tus pertenencias y que te sientas en riesgo de estar en carencia permanente.
Sientes responsabilidad por la felicidad de otros
Si te sientes creadora de la felicidad o de la desgracia de aquellos que están a tu alrededor, estás poniendo en tu espalda el peso de todos, y la sobrecargas de asuntos que no te corresponden. Que alguien sea feliz solo le compete a ese alguien.
Haces todo sola
Si eres controladora y crees que las cosas estarán bien hechas si las haces tú, estás cometiendo un grave error porque no puedes tener todo bajo control. Aprende a soltar, pues tu espalda te lo va a agradecer.
Tienes un sentimiento de culpa
Si tu dolor es en la zona media, es posible que estés autocastigándote por algún sentimiento de culpa que andas cargando, y que estés tomando decisiones importantes que sientes que afectan a otros.
No te atreves a arriesgarte
Si hay molestias en la zona del coxis, es posible que estés actuando con demasiada cautela por miedo a perder algo. Tu espalda te pide que confíes y que te atrevas. Evalúa en qué punto de tu vida te estás deteniendo.
No enfrentas los asuntos
Si tu dolor de espalda es generalizado, es posible que estés evitando confrontar un asunto importante por el cual atraviesas. Cuando la misma situación te encara, tú te giras para dejar de verla.