Pierde peso con este milagroso licuado de piña y pepino

A medida que el clima va calentando y comenzamos a prepararnos para el verano, se imponen los licuados ligeros, purificantes y que nos ayuden a aplanar el vientre. Por esto te traigo este delicioso batido de piña y pepino, que te ayudará a perder peso y además tiene un ingrediente milagroso.

Lee más en ¿Qué más?: 11 Licuados con avena que te ayudarán a aplanar el vientre

De la piña sabemos que es rica en fibra y que tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas. Es una fruta rica en bromelina y minerales como manganeso y cobre, que además aporta vitamina C. Y lo mejor es que una taza de esta fruta tiene apenas 82 calorías.

Del pepino sabemos que 97% de su contenido es agua, lo que lo convierte en un excelente diurético natural. Si lo mezclamos con piña, tenemos una combinación perfecta para desinflamarnos y eliminar toxinas.

Pero además, si le ponemos un poco de semillas de chía, que como sabemos son superricas en calcio (la chía tiene más calcio por peso que la leche), y en fibra natural soluble e insoluble, entonces tendremos un licuado que nos dejará satisfechas. También nos ayudará a promover la función intestinal.

Para una porción, vas a necesitar 1 taza de piña y 1 taza de pepino, ¼ de taza de agua y unos cubitos de hielo, además de 1 cucharada de semillas de chía.

Antes de preparalo, te paso un dato: le pongo la chía al final, solo para mezclarla, ya que me gusta que se expanda una vez que la he consumido, es decir, en mi pancita, para así sentirme llena por más tiempo.

Imagen vía Enriqueta Lemoine