La importancia del hígado en tu organismo es vital: almacena la sangre y la energía, metaboliza las grasas, procesa las toxinas y ayuda en tu inmunidad. La medicina tradicional china considera que las emociones fluyen adecuadamente si tu hígado está en buenas condiciones, de lo contrario puedes sentirte en desequilibrio. Checa estas señales emocionales.
Lee más en ¿Qué más?: 8 Señales de que tus emociones te están desequilibrando y necesitas ayuda
Imagen vía Corbis
Extrema sensibilidad
Si percibes que con frecuencia pasas de una emoción a otra en cuestión de segundos y sin ninguna causa real que lo justifique, es importante que consideres un tratamiento natural para desintoxicar tu hígado.
Falta de motivación
Debido a la falta de energía y aletargamiento causados por deficiencia en tu hígado, te sientes lenta en tus movimientos y cansada en horarios donde no has hecho el esfuerzo físico.
Ansiedad nocturna
De acuerdo a la medicina tradicional china, este órgano controla la circulación de la sangre y a su vez la fluidez de las emociones y cuando está en desequilibrio puedes ser presa de insomnio y sentirte ansiosa.
Puedes sentirte presa de la rutina
El aletargamiento puede llevarte al aburrimiento y a no encontrar sentido a las cosas que haces Puedes sentir que vives en automático y sin ningún interés que te lleve más allá de hacer lo mismo de todos los días.
Dejas muchos asuntos inconclusos
No te sientes con ánimos de terminar lo que empiezas y tus proyectos no te parecen tan interesantes o motivadores como tú quisieras, así que decides postergar todo lo que implique esfuerzo extra.
Ira y frustración excesivas
Te siente inconforme todo el día, estás de muy mal humor, no logras contentarte con nada y encuentras el lado negativo de todo. Te resulta difícil encontrar el optimismo en tu interior y parece que estás amargada.
Dificultad para tomar decisiones
Como tu energía esta baja, es natural que no quieras tomar el control de las cosas, no tienes ánimos para hacerte cargo de ninguna decisión y puedes dejar pasar muchas oportunidades de crecimiento en cualquier área de tu vida.
Desaparecen las ganas de explorar
Puedes perder totalmente el interés por las nuevas aventuras, por conocer cosas diferentes o explorar nuevos espacios. La apatía te invade y es posible que casi nada te resulte placentero.
Tristeza sin motivo
Es posible que te sientas melancólica por largos periodos de tiempo, quizá a tu mente solo vengan recuerdos tristes o quizá lo que te suceda durante el día te conecta con pequeños síntomas de depresión que van creciendo con el paso del tiempo.