El azúcar es una tentación disfrazada de niño bueno, ¿cuantas veces has caido en el antojo de un tierno y dulce postre? Y así, poco a poco la tentación puede volverse un deseo irrefrenable que de niño bueno pasa a un deseo endemoniado, convirtiéndose en una adicción que provoca daños terribles en tu salud. No lo permitas, el cerebro puede engañarse de mil formas. ¡Contrólalo!
Lee más en ¿Qué más?: 12 efectos en tu cuerpo cuando dejas de comer pan y azucar
Imagen vía Corbis
Come proteína en el desayuno
Balancear los niveles de azúcar ayuda a controlar los antojos por los postres, y esto lo vas a lograr si consumes proteína en el desayuno, al menos así lo afirma el autor del Best Seller “The Blood Sugar Solution” Mark Hyman .
Acostúmbrate a leer citas inspiradoras
Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Miami Florida descubrió que hacerlo dos minutos antes de cada comida reduce hasta un 50% tu antojo por la comida chatarra y aumenta hasta un 43% el deseo de comer alimentos sanos.
No vayas al supermercado si tienes hambre
Si lo haces, te aseguro que tu despensa estará llena de mucha chatarra azucarada y te sentirás presa en el pasillo de las donas o atrapada en el pasillo de los chocolates. Si vas a comprar alimentos, ve con el estómago lleno.
Distrae a tu cerebro en las horas de más antojo
Observa las horas del día o el entorno en el que más se te antoja y realiza otra actividad totalmente distinta a la que acostumbras en esos momentos y de esta forma quitarás el condicionamiento que tu cerebro tiene de recibir azúcar.
Consume suficiente cromo
Este previene la elevación de insulina además de producir energía en tu cuerpo. Alimentos como brócoli, carne, manzanas, plátanos, productos lácteos y granos enteros son ricos en cromo y consumirlos previene el antojo de azúcar en el día.
Come canela
Una de sus maravillosas propiedades es que mejora la resistencia a la insulina y activa los genes relacionados con el metabolismo. Con ¼ de cucharada diaria, estabilizarás tus niveles de azúcar en la sangre además de que su sabor será muy agradable a tu paladar.
Ten sustitutos ante una crisis
El consumo excesivo de azúcar genera dependencia y cuando no lo haces, puedes sentir pequeñas crisis que alteren incluso tu estado de ánimo. Para ello ten a la mano caramelos de sabores sin azúcar o chocolates para diabéticos.
Duerme bien
Mary Dallman-experta en obesidad- descubrió que con dos horas menos de sueño de las indicadas para mantener la salud, aumentas las hormonas que suprimen el apetito y hay mucho más antojo por el azúcar.