Una dieta saludable exige comer frutas y verduras a diario y en este caso te voy a hablar del apio, una hortaliza fantástica que contiene gran cantidad de vitaminas beneficiosas para tu organismo. Además aportará a tus recetas un toque de sabor muy delicado. ¡Aquí te cuento sus poderosas propiedades!
Lee más en ¿Qué más?: Evita estos 4 alimentos tentadores para que pierdas peso
Imagen via Corbis
Popular
Es una de las hierbas mediterráneas más populares. Tiene la enorme ventaja de que puedes encontrarla en la tienda o supermercado donde habitualmente haces tus compras.
Propiedades nutricionales
Bajo en calorías
El apio es 95% agua, por eso 100 gr. de apio contienen tan sólo 19,20 kcal.
Potente diurético
Es muy útil para adelgazar. Ayuda a tu cuerpo a librarse de toxinas y liberar líquidos contenidos. Es ideal para calmar el hambre entre comidas. ¡Puedes comer la cantidad que quieras!
Defensas
Al ser rico en vitamina B aumenta las defensas naturales del organismo y es beneficioso para combatir infecciones.
Presión arterial
De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago, tomar jugo de apio diariamente reduce la tensión arterial.
¡Adiós al estrés!
Contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso contrarrestando los niveles de estrés.
Digestivo
Facilita la digestión y suelen recomendarlo para combatir el estreñimiento.
Antiinflamatorio
Está indicado para dolencias con inflamación.
Antioxidante
Por su contenido en vitamina C, es un antioxidante natural fundamental para la piel, los huesos y para ayudar al cuerpo a absorber el hierro.
Gastritis
Las abuelas recomendaban comer apio para prevenir la acidez. ¡Tenían razón!
Al comprarlo
Es importante que esté fresco y crujiente. Y debes tener en cuenta que mientras más intenso sea su color también lo será el sabor. Mira cómo conservarlo fresco por más tiempo.
Cómo consumirlo
Si no lo tienes incorporado en tu dieta habitual una excelente forma de comenzar es agregándolo en tus ensaladas. Mira aquí una deliciosa receta.
Al vapor
Es una forma ideal de cocinarlo para conservar sus nutrientes y aprovecharlos al máximo. Otra forma de incluirlo es en la sopa. Mira esta receta de sopa de pollo con apio.
Batido
Otra opción son los batidos. Mira esta receta para preparar un batido con apio que además de ser delicioso te servirá para adelgazar.
Consulta médica
Consumir una dosis adecuada de apio en el marco de una dieta saludable no debería traer inconvenientes para la salud. Como siempre, consulta a tu médico si es lo indicado para ti.