Confieso que no soy fan de las dietas detox que consisten en vivir a jugos de frutas durante una semana. Me parecen demasiado radicales. Pero esta sencilla bebida es otra historia. Puedes combinarla con una dieta saludable y verás sus poderosos beneficios para limpiar tu organismo.
Más en MamásLatinas: 11 Alimentos que debes comer si pasas todo el día sentada
Imagen via Corbis
¿Qué es?
El vinagre de sidra de manzana, es el vinagre crudo y orgánico producido por la fermentación no alcohólica de manzanas llamada sidra.
Curativo y nutrittivo
La versión que debes usar es la cruda que no es pasteurizada, ni destilada y contiene la madre (the mother), que es la sustancia que se deposita al fondo de la botella y contiene las enzimas y bacterias beneficiosas.
Uso milenario
Su utilización se remonta a miles de años atrás y posee grandes propiedades curativas. ¡Verás que es ideal como detox!
Ingredientes
Dos vasos de agua, cuatro cucharadas de vinagre de sidra de manzana, cuatro cucharadas de jugo de limón, una cucharadita de canela, cuatro cucharadas de miel cruda y una pizca de pimienta de cayena.
Preparación
Calienta el agua y disuelve allí la miel, la canela, la pimienta y el jugo de limón. Luego añade el vinagre de sidra de manzana mezclándolo bien. No debe ser agua hirviendo para no matar los cultivos activos del vinagre.
Cómo consumirlo
Puedes beberlo inmediatamente como un té. O guardarlo en la heladera y beberlo frio, por las mañanas, antes de desayunar.
Duración
Puedes conservar la preparación durante una semana en la heladera.
Beneficios del limón
Ayuda a eliminar toxinas y gases del tracto digestivo, favorece la secreción de la bilis y ayuda a descomponer grasas.
Beneficios de la canela
Estabiliza el azúcar en la sangre y es antiviral.