9 Analgésicos naturales para aliviar tus dolores

Para la gran cantidad de padecimientos que pueden causarte dolor, existen alternativas de analgésicos que la naturaleza te brinda. Su consumo puede ser bondadoso para tu organismo ya que los efectos secundarios son casi nulos en comparación con los medicamentos. Pruéba, no pierdes nada.

Más en MamásLatinas: 9 trucos sorprendentes para aliviar rápido los dolores físicos

Lo más que me llama la atención de estos analgésicos naturales es que los efectos secundarios son casi inexistentes. La mayoría de los medicamentos recetados vienen acompañados de otras consecuencias que, aunque son leves, definitivamente afectan la salud.

Uno de los nueve analgésicos es el jengibre. Te cuento que llevo meses obsesionada con esta planta. ¡Se lo quiero agregar a todo lo que cocino! Sin embargo, recientemente aprendí que funciona muy bien para aliviar los dolores del organismo. ¡Chécalos!

El aceite de oliva es el milagro que tus articulaciones necesitan.

phvlhipdgc1.png
Corbis

Para efectos de analgésico y antiinflamatorio, debe ser extra virgen y prensado en frío. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Pensilvania, una dosis diaria de 50 gramos equivale a 10 % de la dosis de ibuprofeno.

Entre todos los tipos de arcilla, la de color blanco se considera la de mayor pureza.

phocilgjwo1.jpg
Corbis

Sólo debes mezclar dos cucharadas de arcilla blanca con una infusión de sauce hasta que consigas que se vuelva cremosa y aplicarlo 20 minutos en la zona de inflamación afectada.

Además de sus propiedades curativas para el estómago, el jengibre es aliado de los músculos.

phhhcj55og1.png
Corbis

De acuerdo a científicos de la Universidad de Georgia, es de gran ayuda para el dolor muscular. Prepara dos cucharadas de jengibre fresco en una infusión caliente y endulza con miel. Puede elevar tu temperatura interna, pero es parte del efecto en tu cuerpo.

La menta no te fallará cuando tengas dolorcito en la barriga.

phgrq7ec081.jpg
Corbis

Si tienes problemas digestivos, aliviará tu acidez y los problemas gástricos. Prepara una infusión con una cucharada de menta seca en un vaso de agua y consúmelo tres veces al día. Ojo, la menta está contraindicada en caso de insomnio y taquicardia.

El cúrcuma es conocido como el bálsamo para la salud.

phupks8rcw1.jpg
Corbis

No tiene ningún efecto secundario y puede ser usada en casos de artritis además de reducir el dolor de rodillas. Los expertos naturistas sugieren el consumo de 600 gramos tres veces al día para tener mejores efectos.

Las compresas de infusión de romero contienen grandes propiedades antioxidantes.

phh8r722gw1.jpg
Corbis

Puedes usarlo en compresas aplicándolo de forma local en los músculos y articulaciones, principalmente en espalda, cuello y hombros.

Además de ser riquísimas, las uvas reducen la inflamación en las articulaciones.

phmcycxhc01.jpg
Corbis

Además de ser deliciosas y tener un sinfín de propiedades, también ayudan a aumentar la circulación sanguínea en la zona lumbar y una dosis diaria puede aliviar tus dolores de espalda, cuello y cintura.

El consumo de avena tiene múltiples beneficios para el organismo de la mujer.

ph18t0wg841.png
Corbis

Te ayuda a desinflamar la zona pélvica cuando estás en tu periodo menstrual, también es rica en zinc y es recomendada en el padecimiento de endometriosis. Los especialistas sugieren que la consumas en el desayuno para que también haga las veces de complemento alimenticio.

Mucho más que un condimento, el ajo alivia muchos dolores.

phmvmeyjcc1.jpg
Corbis

El ajo alivia los dolores de cabeza y las neuralgias y además de ser un condimento, tiene propiedades curativas muy importantes como la mejora en la circulación sanguínea y también en los dolores de muela.