La primavera es fabulosa porque los días se hacen más largos y cálidos, comenzamos a disfrutar del sol, del aire libre y la naturaleza se viste de color. Pero el polen es parte del nuevo ciclo y las alergias se potencian. Mira estos efectivos seis consejos para reducir los efectos del polen en tu vida cotidiana.
Más en MamásLatinas: 8 Cosas que debes llevar cuando viajas con un niño alérgico
Imagen vía Corbis
Ventilar
Es fundamental renovar el aire pero debes hacerlo en los horarios de menor polinización. Proteger tu casa es importante.
Organiza tus salidas
Si tu trabajo te lo permite permanece en casa entre las 05:00 AM y las 10:00 AM. Reduce tu permanencia en el exterior los días de mucho viento.
Aspirar
Pasa la aspiradora en tu casa por lo menos dos veces por semana durante la época de mayor polinización. Es mejor aspirar que barrer con escoba.
Ventanas cerradas
Viaja en coche con las ventanas cerradas. Puedes colocar un filtro para polen.
Dormitorio
Quita las plantas, alfombras y peluches de tu dormitorio. Evita acumular libros cerca de la cama. Lava las sábanas periódicamente con agua caliente.
Gafas
Usa anteojos de sol para evitar la exposición de los ojos.
Mascotas
Mantén tus mascotas fuera de la cama, sofá y otros muebles. El polen puede adherirse a la piel de tus animalitos y trasladarse así a la tapicería.
Consulta médica
Un especialista podrá detectar qué alergia tienes y, en caso de que lo necesites, te indicará el tratamiento médico adecuado.