Licuado de dos colores para aplanar el vientre y comenzar el día con energía (VIDEO)

Si puedes beber y comer algo que te deje satisfecha, te llene de energía, te ayude a aplanar el vientre y además a tus hijos les encanta, es como matar no uno, ni dos, ni tres, sino ¡cuatro pájaros de un disparo". Sigue leyendo que te doy el truco para hacer esta maravilla de licuado.

Lee más en ¿Qué más?: 10 Tips para ahorrar en comida durante las vacaciones familiares

Resolví hacer este licuado de dos colores porque a veces cuando licuamos algunos ingredientes el resultado final puede resultar en un color no muy agradable a la vista y hace que los niños, de solo verlo lo rechacen sin siquiera haberlo probado. En realidad de lo que se trata es de hacer dos licuados con hielo, y servirlos juntos pero no revueltos.

En este caso, el primer licuado es de mango con chía. No hay que ponerle ningún edulcorante porque el mango es rico en azúcares naturales, y junto con la chía que es rica en calcio, aporta la fibra tan necesaria para promover los movimientos intestinales. Ello ayuda a aplanar el vientre y si sigues una dieta balanceada y tomas abundante agua, pues mucho mejor.

El segundo licuado es de moras con avena cruda y almendras. La avena además de aportar fibra, le da esa consistencia cremosa y atenúa el color casi negro de las moras. Las almendras son una fuente natural de energía y se ha comprobado que las personas que las consumen regularmente no tienen propensión a ganar peso.

Las moras son ricas en vitaminas A y C y son una fuente importante de antioxidantes que combaten los radicales libres. Como son ácidas, cuando hago este licuado para que lo tomen mis hijos le pongo un poco de jarabe de arce para endulzarlo.

Mira el video para que veas qué fácil de preparar son estos licuados que si los sirves juntos, como en la foto, fascinarán a tus niños.

Embedded content: https://www.instagram.com/p/BCVqBi-CxQs/

 Y aquí te dejo los ingredientes, cantidades y modo de preparación:

Para el licuado de mango: 1 taza de mango en trozos (fresco o congelado), 2 cucharadas de semillas de chía y media taza de hielo. Pones todos los ingredientes en el vaso de una licuadora y licúas hasta que tenga la consistencia deseada. Sirve en un vaso y enjuaga el vaso de la licuadora.

Para el licuado de moras: 1 taza de moras, 2 cucharadas de avena cruda, 2 cucharadas de almendras fileteadas, media taza de hielo y 1 cucharada de jarabe de arce (puedes usar miel de abejas o miel de agave). Pon todos los ingredientes en el vaso de una licuadora y licúa hasta lograr la consistencia deseada. Sirve sobre el licuado de mango.

Para nosotras este licuado es un sustituto perfecto del desayuno. Para los niños es una merienda nutritiva, saludable y divertida.

Imagen y video vía Enriqueta Lemoine