No cabe duda que el cerebro se puede engañar de muchas formas para distraerlo del dolor, y lo que menos imaginas puede ser la solución perfecta a tus malestares. Y es que hay muchos métodos sencillísimos de los cuales podemos hacer uso ante un dolor físico. ¡Chécalos!
Lee más en ¿Qué más? : 10 dolores comunes que tienes que escuchar
Imagen vía Corbis
Decir malas palabras
¡Sí, aunque suene loco, es real! Según una investigación de la Universidad de Keele en Reino Unido, decir groserías resulta un analgésico lingüístico para soportar más un dolor físico.
Cruzar los brazos
De acuerdo a una investigación hecha por la Universidad College de Londres, al cruzar los brazos la intensidad del dolor disminuye debido a que estás distrayendo a tu cerebro del dolor por la confusión que le creas a través de los hemisferios.
Ante una inyección
Tose, porque cuando lo haces, la presión de tu pecho y del canal nervioso de tu espina dorsal, inhibe por unos instantes el dolor que pudieras sentir con la inyección.
Comer chocolate
La revista Journal of Neuroscience publicó un estudio donde se asegura que una taza de chocolate caliente ayuda a que el dolor desaparezca–sin incluir el dolor por migraña–ya que el chocolate lo aumenta.
Usar un piercing en la oreja
Si lo colocas específicamente en el área conocida como Raíz de Helix– cartílago cercano al orificio auditivo externo–hace las veces de acupuntura auricular, aliviando el dolor contra la migraña. Interesante uso, ¿no crees?
Cubo de hielo para el dolor de muelas
Frota el hielo en la “V” que se hace en tus manos entre el dedo pulgar e índice y te sorprenderás de los resultados. Esto sucede porque los caminos nerviosos de esa zona bloquean las señales de dolor en cara y manos.
La saliva
¿Sabias que la saliva es seis veces más potente que la morfina según científicos del Instituto Luis Pasteur en Francia? Y además de bloquear las señales dolorosas, también actúa como antidepresivo.
Rasca tu oreja
Específicamente te servirá para el picor de garganta, porque cuando lo haces estimulas los músculos de tu garganta y el movimiento aliviará la molestia.
Mira la foto de un ser amado
Está científicamente comprobado que el amor y el enamoramiento reducen un dolor casi en equivalencia como lo hace la morfina, así que no dudes en cargar siempre contigo la fotografía de tu ser amado.