Hay un área del cuerpo en la que no pensamos demasiado, hasta que es hora de ponernos esa falda que tanto nos gusta y ¡ahí están! Las rodillas con su implacable bulto de grasa de la cual no logramos deshacernos. Sigue estos consejos muy sencillos y pronto tendrás unas rodillas más tonificadas y delgadas.
Lee más en ¿Qué Más?: 8 Beneficios del cacao que te sorprenderán
Imagen vía Corbis
Camina
Yo sé que todas nos movemos en cierta medida u otra durante el día, pero para lograr unas rodillas más delgadas, debes tomar como costumbre caminar por lo menos media hora seguida al día. Bien sea que lo hagas cuando vas por los niños a la escuela, salgas a hacer la compra o te tomes 30 minutos para dar una vuelta al parque, lo importante es que lo hagas diariamente.
Consume menos sal
En muchos casos la “gordura” tiene que ver mucho más con la retención de líquidos. Echarle menos sal a tus comidas diarias te ayudará a liberarte del exceso de líquidos en tu cuerpo.
Evita las calorías líquidas
Las sodas, cervezas, granizados e infusiones per-empacadas que contienen azúcar son una manera segura de consumir calorías extra que no necesitas. Opta por tomar agua saboreada con gotas de limón o trozos de fruta natural.
Come de manera consiente
La gran mayoría de los dietistas están de acuerdo que la alimentación juega el 80% de importancia en la pérdida de peso, por lo mismo, es primordial que tomes mayor conciencia sobre los alimentos que consumes, optes por alternativas saludables y comas menos. Esta es la clave del éxito para bajar de peso en general.
Evita sentarte demasiado
Actualmente pasamos mucho tiempo sentadas frente a la pantalla del computador, chateando en nuestro teléfono, viendo televisión y en general siendo muy inactivas. Pasar tanto tiempo sentadas hace que la grasa de nuestro cuerpo se acumule. No hay necesidad de que hagas rutinas extenuantes en el gimnasio pero si de que te muevas cada cierto tiempo y en lo posible estires tus piernas.
Come más
Incluir y priorizar estos alimentos en tu dieta diaria hará que bajes de peso en general, incluyendo las rodillas: huevos, granos enteros, nueces, ensaladas, carnes magras, pepino, piña, avena y vegetales de hojas verdes.
Come menos
Por otra parte, haz un esfuerzo consiente para reducir la ingesta de alimentos embutidos, grasas trans, comida chatarra y en general todas las grasas e hidratos malos que no le aportan mayor contenido nutricional a tu dieta y sí hacen que subas de peso.
Ejercicios
Los ejercicios también juegan un papel importante a la hora de reducir el peso corporal. Realizar sentadillas con tu propio peso corporal, hacer ejercicio cardiovascular para quemar la grasa localizada y realizar extensiones de piernas, son todas opciones que contribuyen a que tengas rodillas más delgadas.
Liposucción
Como última alternativa, y en el caso de depósitos de grasa que se rehusen a desaparecer a pesar de todos tus esfuerzos, puedes consultar con una clínica de cirugía estética reconocida sobre la opción de realizarte una lipo en el área de las rodillas.