Me considero afortunada porque no sufro la más mínima incomodidad durante el periodo, pero he visto a muchas amigas pasarlo fatal cada mes. Por eso hoy les traigo detalles sobre unos supositorios de marihuana y otras alternativas poco comunes para tratar los dolores menstruales.
Lee más en ¿Qué Más?: 12 Consejos para calmar los cólicos de tu bebé
Imagen vía Corbis
Supositorios de marihuana
Conocido como "Foria Relief", este supositorio vaginal fue desarrollado por la compañía Foria, que se había hecho famosa por crear un aceite erótico a base de la marihuana, y promete relajar los músculos vaginales y evitar la inflamación para eliminar las molestias menstruales, sin el efecto "high".
Viagra
La famosa pastilla azul desarrollada para tratar problemas de impotencia sexual en los hombres, también sirve para disminuir los dolores y molestias relacionados con la menstruación y a disminuir los espasmos vaginales.
Menta
Aunque no parezca más que una planta de olor, la infusión de ojos de menta contribuye a que el flujo y expulsión de sangre sucedan de manera fluida y disminuye los cólicos menstruales.
Orgasmos
Tener relaciones sexuales, más concretamente orgasmos, durante el periodo ayuda a disminuir molestias menstruales como los dolores de cabeza, de senos, de estómago y la sensación de cansancio que sufren muchas mujeres.
Leche con cebolla
Puede sonar poco apetecible, pero es definitivamente efectivo. Mezcla 250 gramos de cebolla con un litro de leche y hiérvelo por 15 minutos. Toma esta mezcla apenas comiences a sentir el primer asomo de cólicos.
Acupuntura
Aún si no crees en la medicina alternativa, varios estudios han demostrado que la acupuntura estimula la producción de endorfinas y serotina en el sistema nervioso central, y ambas producen una sensación natural de bienestar y relajación en tu cuerpo.
Arcilla
Visita una tienda de manualidades y compra arcilla para moldear. Apenas comiences a sentir las molestias menstruales, aplica un emplaste de arcilla tibia (la puedes calentar en el microondas) y déjalo actuar por una hora.
Pinza
Basado en la práctica milenaria de la acupresura, este método consiste en presionar el cartílago superior de la oreja, a más o menos un centímetro de distancia de la cara, con una pinza por un par de minutos para ayudar a liberar las incomodidades de los ovarios y cualquier otro órgano que pueda estarte molestando.
Canela
Esta es una recomendación directa de mi abuelita, tomar infusiones de canela ayuda a disminuir los cólicos menstruales. Resulta que contiene un alto nivel de magnesio, que contribuye a relajar los ovarios, matriz y músculos vaginales y también es un antiinflamatorio.