Creo que todas hemos vivido etapas donde las cosas no salen cómo esperamos. La mala racha puede llevar a perder el sentido, la motivación y la tranquilidad. No te ignores. Obsérvate y busca ayuda profesional para que cuides tu salud mental y emocional; es la herencia más preciada para tus hijos.
Lee más en ¿Qué más?: Deja de envenenar tu felicidad y dale sentido a tu vida
Imagen vía Corbis
Insatisfacción frecuente
Nada te llena, solo ves el lado oscuro de la vida y tu sensación de miedo ante el fracaso se convierte en inseguridad latente. Ten cuidado, si sigues pensando que nunca conseguirás lo que quieres, podrías hacerlo realidad.
Tus costumbres cambian
Modificas tus hábitos, y ya no le das tanta importancia al arreglo de tu hogar ni al personal. También, puede que tengas trastornos de sueño o cambios de apetito.
Cambios drásticos en tu humor
Si no tienes un desajuste hormonal, pero tu nivel de malestar es tan elevado que afecta tu funcionamiento diario y eres incapaz de controlarte, algo está pasando en ti. No lo ignores.
Comienzas a aislarte
Si pierdes interés en la convivencia, te sientes extraña con tus amigos y prefieres estar sola para no tener contacto con nadie, ponte atenta porque es una conducta que puede poner en riesgo tu salud mental.
Las emociones te están sobrepasando
Tus emociones se apoderan de ti, y aunque intentas buscar equilibrio, te resulta imposible encontrarlo. Puedes pasar de la risa al llanto en segundos o de la alegría a la tristeza sin causa aparente.
Falta de energía
Estás en un estado de apatía absoluta, te falta energía para realizar las actividades de tu día a día y te fatigas rápidamente.
Sentimientos de culpa
Sentirte en deuda todo el tiempo puede bloquear tu capacidad para disfrutar la vida, ya que te autocastigas por purgar una pena que crees que debes pagar. Esto no es nada sano para ti; mejor busca orientación.
Te enfermas con frecuencia
Tus síntomas corporales pueden ser efecto de alguna alteración psicológica, ya que las emociones se alojan en tu organismo para darte el mensaje de que algo anda mal, y lo hacen a través de tu cuerpo. Así que ponle atención.