Mi nutrióloga siempre hace hincapié en la importancia del desayuno, ya que es el pilar de la salud física, mental y hasta emocional. Es una forma de empezar el día con el pie derecho, pues aporta toda la energía que necesitas para la jornada diaria. Así que si quieres rendir lo suficiente, lee estos nueve motivos por los que no debes saltarte el desayuno.
Lee más en ¿Qué más?: 15 recetas fáciles para que dejes el desayuno listo desde la noche anterior
Imagen vía Corbis
Puedes engordar
Curiosamente, hay quienes evitan el desayuno para no engordar, sin saber que en realidad lo que ocurre es que están consumiendo más grasa y menos nutrientes. Una dieta saludable no es sinónimo de dejar de comer.
Reduce tu rendimiento intelectual
De acuerdo con Journal Adolescent Health, si desayunas, tu memoria a corto plazo mejora notablemente. Además, tu atención y tu concentración se ven favorecidos, debido a que los niveles de azúcar en la sangre están estables.
Estarás fatigada todo el tiempo
Un desayuno balanceado y rico en proteínas, fibra, vitaminas y magnesio carga de energía tu organismo y te mantiene activa durante el día. Recuerda que antes del desayuno vienes de un ayuno de casi ocho horas, en donde tu cuerpo necesita energizarse para rendir.
Refuerza malos hábitos
El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s afirma que el desayuno te lleva a un mayor consumo de frutas y verduras, además de estar asociado con la motivación por el ejercicio.
Te dará ansiedad por consumir alimentos
Uno de los grandes problemas de evitar el desayuno es que el organismo buscará compensación por la falta de alimento, por lo que consumirás más cantidad al día siguiente. Como sabes, esto desembocará en el aumento de peso.
Aumenta el estrés y el mal humor
El déficit de glucosa también tiene efectos en tu estado de ánimo, ya que puedes sentirte indispuesta y enojada debido a la falta de alimento.
Tu metabolismo basal se paralizará
Es decir, que activa la cantidad mínima de energía que el organismo necesita para funcionar. Si tu energía es nula, tu organismo no funcionará adecuadamente, lo que representa un riesgo para tu salud.
El un peligro para tu corazón
De acuerdo con la revista American Journal of Clinical Nutrition, desayunar disminuye los niveles de colesterol malo, evitando que se acumule grasa en las paredes de las arterias y reduciendo cualquier tipo de enfermedad cardiovascular.
Le das mal ejemplo a tus hijos
Si tus hijos te observan en buenos hábitos alimenticios, ten por seguro que seguirán la misma línea para cuidar su salud. No puedes pedirles que se alimenten balanceadamente si tú no lo haces. Recuerda que aprenden con el ejemplo.