Nuestra lista de deberes es extensa, y vivimos en una agitación constante. Por eso, el estrés forma parte de nuestras rutinas. Sin embargo, es vital atacarlo por una de las necesidades más importantes: la comida. Toma nota de los alimentos que te ayudarán a sobrellevar tus días estresados, y te permitirán ser más feliz.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Beneficios del ajo para tu salud
Imagen vía Corbis
Yogur
Consumir yogur estimula la producción de serotonina en nuestro cerebro, una hormona relacionada con el bienestar. Come una porción pequeña al día, y será suficiente para aprovechar todos sus beneficios.
Infusiones naturales
No hay nada mejor para aliviar un momento de estrés que tomarse una buena taza de té de manzanilla, valeriana y/o flor de azahar. Estas bebidas son excelentes para lograr la relajación y luchar contra una de las peores consecuencias del estrés, el insomnio.
Lentejas
Las deliciosas lentejas son ricas en fibras y magnesio. Por eso, consumirlas nos ofrece un efecto relajante y de sasiedad. Come con frecuencia estas legumbres, que te ayudarán a eliminar las tóxinas causantes del estrés, debido a su contenido en vitamina B.
Arándanos
Los arándanos son ricos en antioxidantes. Además de contener vitamina C, E, magnesio y manganeso, son reconocidos por disminuir los niveles de estrés en el cuerpo, entre muchos otros beneficios.
Limón
El hígado es uno de los órganos del cuerpo que suele verse severamente afectado por el estrés, por ende es importante darle un cuidado especial. El limón protege y regenera sus células, y ayuda a su purificación, ya que posee un alto contenido en vitamina C.
Kiwi
Un estudio realizado por la Universidad de Otago en Nueva Zelanda determinó que consumir dos piezas de kiwi al día mejoran el estado de ánimo de las personas. Su vitamina C activa diferentes neurotransmisores en el cerebro, aumentando la energía mental y física.
Salmón
Gracias a su contenido de ácidos grasos omega-3, el salmón y la sardina logran reducir la ansiedad hasta en un 20 por ciento, permitiendo que las personas bajen los niveles de estrés. La Universidad de Ohio descubrió que el omega-3 ayuda a regular las hormonas que ocasionan la ansiedad y el estrés.
Chocolate
¿A quién no le provoca un trozo de chocolate cuando estamos tristes? Pues te informo que estudios han demostrado que consumir 40 gramos de chocolate negro al día regula las hormonas que provocan el estrés. Así que de ahora en adelante, podrás darte tu gusto con confianza.
Aguacate
El aguacate está compuesto por ácidos grasos monoinsaturados y vitaminas del grupo B. Consumirlo disminuye el riesgo de depresión y aumenta la produción de serotonina, causando más placer en las personas.
Espárragos
Los espárragos contienen ácido fólico, y consumirlos ayuda a mantener la calma en situaciones tensas. Inclúyelos en tus comidas con más frecuencia.
Avena
La avena ayuda a mantener los niveles de serotonina en el cerebro, que controlan el estado de ánimo y promueven la relajación. Casi todos los carbohidratos poseen este efecto, pero siempre será mejor elegir avena, debido a las propiedades múltiples que ofrece.
Vino
Una copita de vino puede hacerte sentir mejor. Esto se debe a sus propiedades para ayudar a prevenir la depresión, la ansiedad y el estrés.