Cuando te hablan de pimienta, cúrcuma o canela, entre otras especias, seguro que lo primero que piensas es en una deliciosa receta de cocina. Pero no, te has equivocado, aquí esta vez hablaremos más de salud que de gastronomía. No vas a creer todas las propiedades que tienen.
Lee más en ¿Qué más? Consigue un abdomen plano evitando estos 10 alimentos peligrosos
Imagen vía Corbis
Canela
Consumir canela podría regular tus niveles de azúcar en sangre (diabetes), al tiempo que puede usarse para tratar los molestias del síndrome premenstrual. Es efectiva para el tratamiento de infecciones y, por si fuera poco, actúa como un antioxidante poderoso.
Clavo de olor
La lista de las propiedades del clavo de olor es bien extensa. Es aniinflamatorio, ayuda en el trabajo de parto, es ideal para combatir enfermedades respiratorias, controla el vómito y la diarrea y alivia el dolor de cabeza.
Tomillo
Las dolencias relacionados con el estómago y la digestión se ven mermadas con el consumo de tomillo. Es una planta rica en hierro, por lo que también se usa para subir la hemoglobina. El aceite de tomillo es efectivo para espantar insectos.
Pimienta Negra
Entre las muchas propiedades que se le adjudican, quizás la más importante es su poder antioxidant. El consumo de pimienta retrasa el envejecimiento e impide la reproducción de células cancerigenas. Suele usarse en dietas para perder peso.
Romero
Un estudio de la Universidad de Kansas arrojó que agregar romero a la carne rompé con las áminas, compuesto que se forma al cocinarlas demasiado, y que está asociado con el desarrollo de cáncer, dejando evidencia las propiedades antioxidantes de esta especia.
Jengibre
No hay nada más rico que un tecito de jengibre en climas muy frios, pues la razón va más allá del calorcito que proporciona, ya que esta especia ayuda a tratar gripes, resfriados y sinusitis. Además ayuda a bajar el colesterol y controla dolores de cabezas o migrañas. Seguro tampoco sabías que es efectivo en el incremento del deseo sexual.
Cardamomo
Su olor y sabor son exquisitos, pero, sin duda, el cardamomo es mucho más que eso. Es un antiséptico natural, antiinflamatorio, ayuda a tratar la candidiasis. Es un excelente tratamiento natural para la amigdalitis, faringitis, asma, entre otras.
Azafrán
Entre las ventajas que puede ofrecer a tu salud consumir azafrán se encuentran: mejora tus niveles de estrés, activa tu memoria, potente para tratar enfermedades como Alzheimer o Parkinson, ayuda a tu salud visual y es un excelente antiinflamatorio.
Cúrcuma
La cúrcuma es conocida por su poder antidepresivo, además protege de enfermedades cardiovasculares, puedes también usarlo para procesos de desintoxicación, protege tu hígado y disminuye los riesgos de padecer de enfermedades cardiovasculares.
Anís
Dentro de los aportes que ofrece el anís para tu organismo están: estimulante del apetito (así que no lo uses si quieres perder peso), alivia dolores de cabeza y es muy conocido por su efectividad para tratar los malestares propios de la menstruación.