En lo personal, prefiero ducharme en la mañana, pero resulta que bañarte de noche también tiene muchos beneficios. La hora en que debes ducharte depende de tus características personales y de las actividades que realizas durante el día. Si no estás segura de cuál es la hora ideal para ti, acá te comparto unos consejos que te pueden ayudar.
Lee más en ¿Qué más?: 6 Motivos por los que NO debes limpiarte los oídos con hisopos
Imagen vía Corbis
En la mañana: Si necesitas despertarte rápido
Si eres de las que tiene que salir de la casa con las pilas puestas, lo mejor es que tomes una ducha antes. Y, si el clima se presta, fría es mejor. Este es un método efectivo para acabar con el sueño.
En la mañana: Te preocupa tu apariencia
El baño en la mañana te ayuda a verte fresca, y si tienes cabello rebelde, la mejor forma de peinarlo es cuando se encuentra mojado.
En la noche: Quieres dormir un poco más
Si eres como yo, seguro que alargas hasta el último segundo que puedas en la cama. Así que, bañarte en la noche te da tiempo extra para dormir al otro día.
En la mañana: Si tienes piel grasosa
La grasa se puede acumular en las noches, así que lavar la piel en la mañana te ayuda a limpiar los poros. También, hay varios tratamientos que puedes hacerte mientras te duchas.
En la mañana: Tienes un trabajo agitado
Algunos consideran que ducharse es como un momento feliz y de meditación. Allí puedes pensar en la mejor forma de tratar las diferentes obligaciones que debes atender en tu sitio de trabajo.
En la noche: Si te cuesta dormir
La hora de bañarse puede ser un momento de relajación, en el que puedes aclarar tu mente y prepararte para la cama. Una ducha caliente también nivela la temperatura de tu cuerpo y te ayuda a dormir.
Mañana o noche: Sudas mucho
Si eres de las que parece que acabara de ir al gimnasio cuando se levanta por tanto sudor, lo mejor es que te bañes en la mañana. Pero si sudas moderadamente, aplicar desodorante después de la ducha y antes de dormir, ayuda a que el antitranspirante actúe mejor.
En la noche: Si usualmente llevas maquillaje
Lógicamente, la ducha puede ayudar a limpiar cualquier residuo de maquillaje que las cremas desmaquilladoras no hayan removido totalmente.
En la noche: Para mantener las sábanas limpias
Si tratas de evitarte la fatiga de hacer laundry tan seguido, o si eres ecológica y quieres ahorrar agua, entonces báñate en la noche; así extiendes la duración de tus sábanas de cama.