Esta noticia le va a encantar a las amantes de los tacos. Resulta que varias celebridades aseguran que han bajado de peso con la dieta del taco. Yo sé lo que estás pensando: ¡comer tacos engorda! Sin embargo, la dieta del taco ha demostrado sus resultados, y acá te cuento los detalles.
Lee más en ¿Qué más?: 7 Trucos para perder peso
Imagen vía Thinkstock
Los creadores
El chef y nutricionista Wes Allison se unió a Jessica Morris y a la bloguera de comidas Stephanie Bogdanich, para crear el libro The Taco Cleanse: The Tortilla-Based Diet Proven to Change your Life ($11), que promete ser "la última dieta que necesitarás en tu vida".
Su objetivo
Según sus autoras, el objetivo de la dieta no es perder peso, sino desintoxicar tu cuerpo de impurezas. Esta nos llega justo a tiempo, después de todo lo que hemos comido en diciembre.
En qué consiste
En términos generales, la dieta es una invitación a consumir tacos tres veces al día: al desayunar, al almorzar y al cenar.
Ingredientes
Aquí vienen las noticias malas… Las amantes de los tacos de carnitas se van a desilusionar, ya que las autoras del libro limitan el consumo de tacos a los vegetarianos y de pescado.
Cuánto dura
Para lograr todos sus beneficios, se recomienda seguir la dieta con exactitud por 30 días.
Qué contiene el libro
Además de un marco teórico que explica las propiedades desintoxicantes de la dieta, el libro ofrece 75 recetas de taco, para que no te aburras ni se te acaben las ideas de cocina.
Quiénes la siguen
Su fan número uno es la actriz Jennifer Aniston, quien declaró que la dieta le ha ayudado a librarse de las toxinas del cuerpo y a sentir una energía renovada.
Lo positivo
A diferencia de otros regímenes alimenticios y dietas, esta dieta no te hará pasar hambre.
Lo negativo
Como cualquier otra dieta que restringe tus comidas a un solo grupo alimenticio, no aporta todos los nutrientes necesarios para tu cuerpo, ni es sostenible a largo plazo.
Se pierde peso
Según la editora de Elite Daily, Kaylin Pound, la dieta sí funciona. Asegura haberla seguido de manera estricta por seis días, y dijo que rebajó cuatro libras en este periodo.