10 Formas en las que tu celular está afectando tu salud

Chicas, ¡somos adictas a nuestros teléfonos celulares! Y no lo digo yo, lo dicen varios estudios que han mostrado que en promedio pasamos alrededor de 4 horas al día pegadas a nuestra pantalla. Pero no es sólo cuestión de tiempo, sino de salud. Por más que amemos a nuestros teléfonos móviles, usarlos en exceso nos afecta la salud y les cuento cómo. 

Lee Más en ¿Qué Más?: 10 Errores que cometes todos los días que te engordan

Imagen vía Corbis

Conlleva a la depresión

phhxtrui0w1-2.jpg
Corbis

Realmente esto no es la consecuencia del celular en sí mismo, sino de estar expuestos a las “vidas maravillosas” de nuestros conocidos, familiares y celebridades a través de las redes sociales que nos hacen sentir que nuestra vida es miserable.

Puede causarte nomofobia

phw0p2u5ss1-2.jpg
Corbis

¿Alguna vez has salido de tu casa sin tu celular y cuando lo descubres, sientes que te falta algo? Al extremo, depender de la falsa sensación de seguridad que te da tener tu celular siempre contigo se puede convertir en una patología.

Genera síndrome del celular fantasma

phijrp2d8g1-2.jpg
Corbis

A todas nos ha pasado, estamos sentadas por ahí con nuestras amigas y comenzamos a oír que un celular vibra, cuando en realidad no es así. Estamos tan ansiosas de recibir notificaciones o algún tipo de comunicación a través de nuestro celular que ya imaginamos que vibra.

Afecta tu memoria

pheecsz4001-2.jpg
Corbis

El cerebro es un músculo y si, como cualquier otro, no se ejercita pierde fuerza. Si te acostumbras a depender de tu teléfono para saber tus números, claves, cumpleaños y demás datos de tus seres queridos, comenzarás a perder la capacidad de memorizar.

Te vuelve dependiente de la vida social

phagj1oq0o1-2.jpg
Corbis

Con todo el mundo publicando sus cenas, vacaciones, festejos y celebraciones en redes sociales puede que comience a sentir que te estás perdiendo de algo o de mucho, y hasta puedes comenzar a sentirte rechazado por no hacer parte de todos los eventos.

Puede hacer que subas de peso

phqle5rzks1-2.jpg
Corbis

Si pasas innumerables horas pendiente de tu celular, dejarás de moverte. estar activa. realizar ejercicio y hasta comerás más sin darte cuenta. Es el mismo efecto de la televisión, con el agravante de que lo llevas contigo a todas partes.

Desordena tu sueño

phivl6lfk01-2.jpg
Corbis

Soy culpable de apagar las luces y pegarme por minutos (horas) al celular antes de dormir. La estimulación de la pantalla hace que sea más difícil que concilies el sueño y cada notificación o vibración nos puede despertar.

Produce granos

phoo0w9nwg1-2.jpg
Corbis

La pantalla de tu celular está expuesta constantemente a bacterias en el ambiente, polvo, maquillaje, grasa y productos de belleza que pones en tu piel, a menos de que la limpies constantemente, todos estos elementos terminan inevitablemente en tu cara.

Te produce dolores musculares

phbdl8h0pw1-2.jpg
Corbis

Estar con la cabeza gacha, mirando la pantalla de tu celular, hace que se genere tensión en las áreas de cuello y espalda.

Afecta tus emociones negativamente

phqh9np7ok1-2.jpg
Corbis

La telefonía celular a eliminado en gran medida el contacto físico, lo cual es fatal, sobretodo cuando se trata de tocar temas de importancia, como las relaciones románticas.