La retención de líquidos frustra porque nos engorda en un instante. El vientre se inflama, y de repente la ropa ya no nos entra. Hay mujeres que tienden a retener más líquidos que otras, especialmente, durante el ciclo menstrual. Por eso, te voy a decir cómo combatir este problema.
Lee más en ¿Qué Más?: 12 deliciosos tés que derretirán las libritas de más ¡rapidito!
Imagen vía Corbis
Desayuna con frutas diuréticas
La piña, la papaya, el melón, la patilla, el limón y el melocotón, entre otras, son de las frutas diuréticas más populares del mercado. Estas ayudan a eliminar los líquidos porque te hacen orinar, así que siempre inclúyelas en tu desayuno.
Toma té verde durante el día
El té verde tiene más cafeína que el café y la mitad de las calorías. Además, es bueno para eliminar las toxinas de los riñones. Cuando los riñones están limpios, no retienen líquidos.
No comas embutidos
Las carnes frías tienen muchos nitratos, sodio y grasas saturadas que resecan el organismo. Por eso, retienen agua para mantenerlo hidratado. También, llenan el cuerpo de gas y producen flatulencias.
Consume potasio
Si tu problema es serio, puedes tomar suplementos naturales. De lo contrario, asegúrate de comer bananas, lechuga, zanahoria, tomates y demás alimentos ricos en potasio, para eliminar el agua del cuerpo.
Toma jengibre
Si te sientes inflamada y sabes que es porque estás reteniendo líquidos, hierve un tallo de jengibre y toma el agua. Aunque es un poco amargo y picante, el jengibre absorberá el exceso de líquidos del organismo.
Duerme boca arriba
Dormir en esta posición facilita la circulación y la distribución de líquidos en el organismo, para que no se concentren en tu estómago.
No comas sal
El sodio hace que el cuerpo retenga líquidos y absorba toda el agua que tiene en reserva. Cocina con poca sal, y nunca la pongas en la mesa.
Come pepino
El pepino es un diurético natural, que ayuda a que el cuerpo elimine el exceso de agua. Te ayuda a limpiar los riñones a través de la orina.
No uses ropa apretada
La ropa apretada interfiere con la circulación y la distribución adecuada de líquidos en el organismo. Cuando esto sucede, la sangre se llena de toxinas y retiene agua.
Realiza masajes drenantes
Acude a un profesional para este tipo de masajes, y así eliminar la cantidad de líquidos que se encuentran estancados en ciertas partes del organismo.