10 Reglas de oro para no retener líquidos y desaparecer tu pancita

La retención de líquidos frustra porque nos engorda en un instante. El vientre se inflama, y de repente la ropa ya no nos entra. Hay mujeres que tienden a retener más líquidos que otras, especialmente, durante el ciclo menstrual. Por eso, te voy a decir cómo combatir este problema.

Lee más en ¿Qué Más?: 12 deliciosos tés que derretirán las libritas de más ¡rapidito!

Imagen vía Corbis

Desayuna con frutas diuréticas

phd3nvx2ko1-2.jpg
Corbis

La piña, la papaya, el melón, la patilla, el limón y el melocotón, entre otras, son de las frutas diuréticas más populares del mercado. Estas ayudan a eliminar los líquidos porque te hacen orinar, así que siempre inclúyelas en tu desayuno.

Toma té verde durante el día

ph872ij14w1-2.jpg
Corbis

El té verde tiene más cafeína que el café y la mitad de las calorías. Además, es bueno para eliminar las toxinas de los riñones. Cuando los riñones están limpios, no retienen líquidos.

No comas embutidos

phb3jjcm8k1-2.jpg
Corbis

Las carnes frías tienen muchos nitratos, sodio y grasas saturadas que resecan el organismo. Por eso, retienen agua para mantenerlo hidratado. También, llenan el cuerpo de gas y producen flatulencias.

Consume potasio

ph59dug7sw1-2.jpg
Corbis

Si tu problema es serio, puedes tomar suplementos naturales. De lo contrario, asegúrate de comer bananas, lechuga, zanahoria, tomates y demás alimentos ricos en potasio, para eliminar el agua del cuerpo.

Toma jengibre

phkmi7lmgw1-2.jpg
Corbis

Si te sientes inflamada y sabes que es porque estás reteniendo líquidos, hierve un tallo de jengibre y toma el agua. Aunque es un poco amargo y picante, el jengibre absorberá el exceso de líquidos del organismo.

Duerme boca arriba

phkel8ihk41-2.jpg
Corbis

Dormir en esta posición facilita la circulación y la distribución de líquidos en el organismo, para que no se concentren en tu estómago.

No comas sal

ph270wkpw01-2.jpg
Corbis

El sodio hace que el cuerpo retenga líquidos y absorba toda el agua que tiene en reserva. Cocina con poca sal, y nunca la pongas en la mesa.

Come pepino

ph82swtjuo1-2.jpg
Corbis

El pepino es un diurético natural, que ayuda a que el cuerpo elimine el exceso de agua. Te ayuda a limpiar los riñones a través de la orina.

No uses ropa apretada

ph8ef9ci881-2.jpg
Corbis

La ropa apretada interfiere con la circulación y la distribución adecuada de líquidos en el organismo. Cuando esto sucede, la sangre se llena de toxinas y retiene agua.

Realiza masajes drenantes

ph2a6bihwk1-2.jpg
Corbis

Acude a un profesional para este tipo de masajes, y así eliminar la cantidad de líquidos que se encuentran estancados en ciertas partes del organismo.