¿Dedos entumecidos?, ¿manos heladas?, ¿pies congelados? En el invierno, las bajas temperaturas cierran tus vasos sanguíneos de manos y pies y por lo tanto disminuye tu circulación ¡y peor aún!, tratándose de extremidades corporales, la sangre tiene más dificultad en llegar así que prepárate para este invierno y pon en práctica estos remedios que aquí te recomiendo.
Más en MamásLatinas*:* 8 secretos de las personas que nunca se enferman
Imagen vía Corbis
Elimina el tabaco y la cafeína ya que ambos afectan tu circulación.
Aunque es lo que más se antoja en el frío, curiosamente ambos alteran tu circulación ya que constriñen tus vasos sanguíneos y dificultan el flujo de la sangre, así que te sugiero que disminuyas el consumo.
Infusión de romero y ruda
Puedes hacerlo por las mañanas o antes de dormir, sólo mezcla una cucharada de romero y una cucharada de ruda en medio litro de agua hirviendo y deja reposar durante cinco minutos, después sumerge tus manos en ella.
Hierbas para la circulación
Increíblemente el picante abre los poros a la par que va eliminando toxinas. El jengibre, la canela y el ajo también pueden serte de gran ayuda y puedes probarlos en infusión.
Bájale a la sal
La sal afecta a tu circulación y su excesivo consumo se reflejan en los pies fríos y el corazón. Cuida tu salud y reduce el consumo progresivamente, te aseguro que tu cuerpo completito te lo va a agradecer.
Técnica Earthing
Solo tienes que caminar descalza sobre la tierra, esta conexión te permite establecer el equilibrio eléctrico natural del cuerpo además de generar un potente efecto antioxidante favoreciendo la fluidez de la sangre.
Ejercicio de bajo impacto
En caso de manos y pies fríos, se sugieren ejercicios de bajo impacto para el tono muscular, prácticas de movimientos lentos como Yoga, Tai chi o ejercicios bajo el agua son fundamentales para regular la temperatura de las extremidades.
Usa crema de manos a base de lanolina
La grasa de la crema te protege y te ayuda a disminuir a la mitad la sensación de frío, es importante una crema espesa para evitar el agrietamiento de tus manos.
Agua tibia “no caliente”
Es tan eficaz que médicamente se utiliza para el tratamiento de los síntomas de congelamiento, también puedes usar bolsitas de agua tibia como complemento de los guantes.
Abrazos
Es una manera natural con la que puedes obtener calor, puedes buscarlo con tu pareja o abrazarte sola y colocar tus manos bajo tus brazos, además puedes ayudarte un poco moviendo tus dedos hacia afuera y hacia adentro para activar la circulación.