Chicas, la verdad es que todas queremos tener una figura esbelta y delgada pero a muchas nos de flojera lidiar con dietas y el ejercicio. Tengo excelente noticias para las más flojas: podemos adelgazar mientras dormimos. Lo único que hay que hacer es seguir estos consejos para lograr perder peso mientas disfrutamos de un buen descanso.
Más en MamásLatinas: 10 Beneficios de tomar agua con limón en ayunas
Imagen vía Corbis
Duerme
Así de básico, dormir poco tiene graves consecuencias para nuestra salud, nivel de energía y peso. Si no duermes las horas indicadas ganarás más peso, así que duerme bien todas las noches.
Mantén un ambiente relajado
Asegúrate de dormir en un ambiente completamente oscuro, las entradas de luz afectan la calidad del sueño. Tu habitación debe estar en silencio y debes dormir en una cama cómoda.
Come picante
El picante aumenta el metabolismo hasta en un 30%, así que inclúyelo en tu cena para ayudar a tu cuerpo a quemar calorías mientras duermes.
No comas de más
Si te excedes con la cena no sólo estarás ayudando a que tu cuerpo acumule calorías, sino que no descansarás bien. Opta por comer vegetales frescos o al vapor y proteinas a la plancha.
Rodéate de frío
Bajar la temperatura del cuarto hace que tu cuerpo queme hasta siete veces más calorías que si duermes en un cuarto caliente.
No comas antes de dormir
Consume los últimos alimentos del día máximo dos horas antes de acostarte a dormir, para darle tiempo a tu cuerpo de quemar las calorías.
Dile "no" a la sal
Consumir sal hace que retengas líquido y podrás levantarte con el cuerpo hinchado. Reduce o elimina su consumo durante la noche.
Toma agua
Un par de horas antes de dormir toma un par de vasos de agua para ayudar a tu cuerpo a soltar toxinas durante la noche, pero no tomes líquidos justo antes de dormir o tendrás que levantarte a ir al baño durante la noche.
Mantén una rutina
Acostúmbrate a dormirte y levantarte a la misma hora todos los días, no sólo te ayudará a mantenerte delgada, sino eficiente.
Olvídate de la compu
O cualquier otra luz que estimule tu actividad cerebral antes de dormir como la televisión o tu teléfono celular.