Si sufres de estreñimiento es muy probable que se deba a que consumes una dieta baja en fibra. Los expertos en nutrición recomiendan consumir al día entre 20 y 35 gramos de fibra vegetal tanto soluble como insoluble para no tener problemas. Sigue leyendo y te cuento los alimentos que no debes consumir para ir al baño con facilidad.
Lee más en ¿Qué más?: 8 Causantes de inflamación de tu estómago que no tienen que ver con la comida
Imagen vía Corbis
Bananas verdes
Las bananas verdes que no están maduras no tienen mucha fibra y llenan de gas el colon porque las comemos rápidamente. Si sufres de estreñimiento no las comas salvo que estén casi negras.
Lácteos
No consumas queso, yogur, leche ni helados si sufres de estreñimiento ya que los lácteos tienen mucha grasa y poca fibra por lo cual no se digieren con facilidad.
Carne roja
El problema es que la carne roja tiene muy poquita fibra y normalmente la comemos con otros alimentos sin fibra. Consúmela una vez a la semana con ensaladas o papas al vapor.
Harinas blancas
Reemplaza las harinas blancas por harinas de trigo ya que éstas tienen el triple de fibra. Las harinas blancas se sientan en el colon y se demoran para digerir.
Chucherías empacadas
Las papitas fritas, pretzels y demás chucherías empacadas son malísimas para aliviar el estreñimiento porque tienen mucha grasa y nada de fibra.
Comidas congeladas
Las comidas congeladas son malas para la digestión y el colon porque tienen mucha grasa, sodio, nitratos y aditivos para conservar su frescura. Estos ingredientes no son fáciles de procesar por el intestino.
Carbohidratos refinados
De este grupo forman parte las galletas, los postres y pastelitos empacados. Estos alimentos producen estreñimiento porque no tienen nada de fibra, ni líquidos y tienen mucha grasa.
Comida frita
Los alimentos fritos empeoran el estreñimiento porque tienen mucha grasa y pasan muy lentamente por el tracto digestivo.
Embutidos
Las carnes procesadas tienden a deshidratar el organismo porque contienen mucho sodio. No tienen nada de fibra y tienen muchos nitratos y colorantes que producen estreñimiento.
Mariscos
Los mariscos, especialmente crudos, contienen mucho hierro y este metal hace que el organismo no absorba bien la fibra y por ende te da estreñimiento.