Ha llegado el invierno y las posibilidades de quemar calorías son menores. Sin embargo, las mujeres tenemos una alternativa y son las actividades dentro del hogar, así que presta atención y observa cuántas calorías quemas haciendo las tareas de la casa únicamente. Toma siempre en cuenta que, diariamente las mujeres debemos consumir entre 1.300 y 1.800 kc para mantenernos en nuestro peso ideal.
Lee más en ¿Qué más?: Consume fruto seco para aliviar estos 10 problemas de salud
Imagen vía Corbis
Mover los muebles del hogar
Al mover los muebles de su sitio original perderás 180 Calorías. Así que procura hacer esto varias veces al mes. Aprovecha durante las limpiezas profundas y cambia todo de sitio.
Palear nieve
Aunque no nos guste mucho, quienes vivimos en áreas frias no podemos escapar de la nieve. La buena noticia es que cuando te toca palearla llegas a quemar un mínimo de 200 calorías.
Arreglar la ropa del closet
Las mujeres hacemos esto muy a menudo. Pues bien, arreglar el closet nos ayuda a quemar 190 calorías.
Lavar el baño
Limpiar con profundidad tu baño te llevaría a perder 130 calorías. Si no te gustaba hacerlo, ya tienes una motivación para animarte.
Aspirar las alfombras
En promedio, las mujeres que pasamos la aspiradora, podríamos perder hasta 200 calorías si lo hacemos durante una hora.
Barrear y mopear el piso
Por barrer la casa y mopear el piso estaríamos deshaciéndonos de 110 calorías.
Cocinar
Permanecer de pie, al menos una hora, mientras cocinamos, nos ayudaría a perder hasta 150 calorías.
Jugar con tus hijos
Tómate tu tiempo para jugar con los chiquitos de la casa, media hora de actividades intensas con tus hijos pueden ayudarte a quemar hasta 220 calorías.
Lavar los platos
Si hay algo que hacemos las mujeres frecuentemente es lavar los platos, pues entérate que nada más cumpliendo con este deber quemamos hasta 160 calorías.
Ir al súper
Tan sólo media hora de recorrido en el súpermercado nos ayudar a perder 80 calorías.