
Los malos hábitos alimenticios son causantes de la inflamación abdominal. Sin embargo, ¿sabías que el estrés, la depresión, la ansiedad, la ira y la frustración son factores que también influyen? Aquí te cuento ocho posibles formas en las que tus emociones intervienen cuando se inflama tu abdomen.
Lee más en ¿Qué Más?: 10 tips para lucir un vientre plano en tu periodo
Imagen vía Corbis
No se te hace fácil fluir con lo nuevo

Si tu inflamación es de vientre bajo, es posible que te niegues de manera inconsciente a sacar de tu vida aquello que ya no necesitas, y que quizá se te dificulte aceptar los cambios.
Te sientes poco comprendida

Tu energía puede estar estancada porque no expresas lo que sientes, ni pides lo que necesitas, o porque estás haciendo lo que no te gusta. Posiblemente, sientas que tu entorno no te comprende, y quizá ni tú misma lo hagas.
Te da miedo soltar

Podría ser que hay situaciones en tu vida que te estorban y que te impiden crecer, pero te niegas a renunciar a ellas por temor al cambio. Quizá sean decisiones, recuerdos o actitudes que ya no te funcionan, que te sientes incapaz de soltar.
Saturada de cosas por atender

Tal vez tengas muchos asuntos que resolver, y vas dejando que todo se conjunte sin darle solución a nada.
Necesidad de proteger a tus hijos

Cuando lo que se inflama es tu vientre, y te da una apariencia de embarazo, quizá estés pasando por un momento de tensión y preocupación materna por tus hijos, debido a que crees que necesitan tu protección.
Te preocupa ser aceptada

Puedes estar en la búsqueda de ser amada o de pertenecer a un grupo, porque quizá no te sientes integrada.
Te niegas a ver el lado positivo de las cosas

En este caso, son más frecuentes los problemas intestinales, como la gastroenteritis o los parásitos. Estos podrían estar relacionados a la incapacidad de nutrirte de las experiencias que te ayudan a crecer.
Enojo excesivo

Puedes estar enojada con alguien cercano a ti y, de alguna forma, lo traes cargando. Tal vez, aunque lo quieres eliminar de tu vida, algo te lo impide.