Aprender a decir "no" cada vez que nos ofrecen insistentemente comida puede resultar muy difícil. Muchas veces aceptamos el plato por vergüenza o por compromiso. Sin embargo, es importante que no lo hagas si no deseas aumentar unas libritas de más. Esto es lo que puedes decir para evitar comer demasiado durante la época de celebraciones.
Más en MamásLatinas: No comas de más cuando estás sola con estos 9 consejos
Imagen vía Corbis
Diles que puedes aceptar otra cosa de comer.
En esta época los ofrecimientos de pastelitos y antojos repletos de calorías son muy frecuentes; agradece de antemano el ofrecimiento y pregunta si puedes probar la deliciosa ensalada, en lugar del pastelito. Así no te sentirás incómoda o que vas a quedar mal.
Cuando te ofrecen bebidas con alcohol menciona que tienes que conducir.
La cerveza, el vino y los coteles tienen muchas calorías por eso cuando te ofrezcan insistentemente puedes decirles, "no, gracias, no voy a beber esta noche"; "no, gracias, tengo que conducir";"no, gracias, aún me estoy recuperando de un resfriado"; "no, gracias, tal vez en otra ocasión". A cambio, puedes pedir agua o alguna bebida sin azúcar.
Cuando "uno no te hace daño", pero es mejor evitar la tentanción.
Cuando te dicen que "uno no te hace daño", la tentación es muy grande. Puedes decirles "no, gracias" porque estás practicando tu fuerza de voluntad; estás tratando de ser una mejor persona, o puede que no quieras comer solamente un pedacito.
No uses las festividades como excusa para darte lujos comiendo.
Con la excusa de que estás celebrando te van a insistir que comas, puedes decirles, "no, gracias" y añadir que hiciste una apuesta para perder peso con un amigo.
Diles que estás desintoxicándote o cuidando tu salud.
Puedes decir que estás en un programa de desintoxicación muy costoso y que deseas completarlo. Diles que la próxima vez lo probarás.
Di "no" con seguridad y sin pena.
Es importante que digas "no" con seguridad y certeza. Si tus ojos se están derritiendo por comer lo que te ofrecen, seguro que te van a insistir. Tienes que mostrarte convencida al decirlo.
Evita dejarte sabotear por otros que seguro tampoco quieren dejarse sabotear.
Si decidiste hacer cambios en tu alimentación para perder unas libritas o evitar ganarlas durante las festividades, déjaselo saber a quien trata de sabotearte. Diles que tienes que mantenerte firme y que no te quieres fallar a ti misma.
Recuerda que tu salud es más importante y nadie la cuidará como tú misma.
Tu prioridad debe ser el cuidado de tu salud, a lo mejor con tu comportamiento y seguridad al decirles "no, gracias" puedes inspirar a otros a que mejoren su estilo de vida. Mantenerte firme ante lo que no deseas comer es algo que entre más lo practiques, más fácil te resultará.