Los antioxidantes son importantes para el organismo porque previenen la oxidación prematura de las células causada por los radicales libres. Cuando las células se oxidan, se envejecen, pierden la habilidad de regenerarse y por ende afectan al funcionamiento de los órganos. ¡Mira cómo incorporarlos en tu dieta!
Lee más en ¿Qué más?: Mira lo que las famosas desayunan para estar en forma
Imagen vía Corbis
Ayunas: Una ciruela
Una ciruela mediana fresca en ayunas tiene una concentración de más de 4.000 antioxidantes y es perfecta para iniciar el día.
Jugo de arándanos
Para los que les encanta comenzar el día con jugos, prepara uno de arándanos salvajes ya que es la fruta con la concentracíon más alta de antioxidantes.
Desayuno: Arándanos rojos con avena
Una taza de arándanos rojos o cranberries tiene una concentración de más de 8.000 antioxidantes. Disfrútalas con tu avena de hojuelas caliente.
Cereal con bayas
De las bayas, las moras tienen la concentración más alta de antioxidantes con casi 8.000 en una taza, y las frambuesas y fresas tienen 6.000 grados de concentración. Asegúrate de comerlas con tu cereal.
Media mañana: Una manzana
Si te da hambre a media mañana, cómete una manzana roja ya que ofrece casi 6.000 antioxidantes para tus células.
Yogur con pacanas
Una onza de la nuez pacanas o pecans aporta 5.000 antioxidantes al organismo. Tritura las nueces y disfrútalas con un yogur griego sin sabor.
Almuerzo: Ensalada de col rizada, alcachofas y frijoles rojos
Para un almuerzo de campeones, prepara esta ensalada llena de antioxidantes. Una taza de alcachofas cocidas proveen casi 8.000 antioxidantes y media taza los frijoles rojos secos casi 14.000.
Papa asada con salmón
Una papa mediana asada contiene casi 5.000 antioxidantes, mientras que el salmón es un de los pescados con más omega-3 que existen, los cuales también ayudan a combatir los radicales libres.
Cena: Frijoles negros con arroz integral
Media taza de frijoles negros cocidos proveen más de 4.000 antioxidantes y el trigo del arroz integral permite que el organismo los absorba más.
Atún con lentejas
El atún es otro de los pescados ricos en omegas y una taza de lentejas cocidas ofrece 2.000 antioxidantes.