Seguro que has oído hablar de la famosa dieta Paleo. La siguen estrictamente algunas famosas como la supermodelo Adriana Lima o la actriz Jessica Biel. Basada en la manera cómo se supone que los humanos comían durante el Paleolítico, este tipo de alimentación lleva un buen tiempo. Además, es popular por ser una de las dietas más efectivas para bajar de peso. Sigue leyendo, y te cuento por qué.
Lee más en ¿Qué Más?: 8 Alimentos que no deben faltar en tu dieta para eliminar las llantas de la cintura
Imagen vía Thinkstock
Llena tu plato de proteínas
Si eres vegetariana, esta dieta no es para ti, ya que se basa en el alto consumo de carnes rojas y pescado. También, sugiere comer cerdo y pollo, pero en menores cantidades.
Dile sí a la grasa
Contrario a muchas otras dietas, la Paleo invita a que consumas niveles altos de grasa, siempre y cuando sea de la buena. Es decir, que provenga de aceites de oliva, coco, aguacate o macadamia.
Come vegetales frescos
La dieta paleo invita a que consumas muchos vegetales sin limitación, en especial si están crudos, porque así aprovecharás todos sus nutrientes.
Consume fruta, pero no tanta
Puedes consumir fresas, coco, moras, arándanos y uvas, que tienen un alto contenido de antioxidantes. Come otros tipos de frutas, pero con moderación.
Olvídate del azúcar
A menos de que venga en forma natural –como las frutas–, la dieta Paleo prohibe el consumo de azúcares refinados, dulces, refrescos, caramelos y sustitutos de azúcar.
Dile no a los cereales
Los granos, cereales y legumbres tampoco son aceptados en la dieta Paleo. Es decir, puedes olvidarte del pan, la pasta y los pasteles. En sentido general, esta dieta es libre de gluten.
Despídete de la leche
En cualquiera de sus formas, la dieta Paleo no incluye lácteos. La leche, el yogur, el queso, la mantequilla y cualquier otro producto que contenga leche no es parte de esta dieta.
No se valen los empacados
En general, se debe evitar cualquier alimento que no venga en su forma original. Si vienen en caja o empaque, no los consumas.
Nada de brindis
Ni el café ni el alcohol eran parte de la dieta del Paleolítico, así que también puedes despedirte de ellos.
Menú
Te comparto este menú de la dieta Paleo, para que te hagas una idea del tipo de platillos que puedes consumir, si te animas a ensayarla.