El estreñimiento es un gran problema especialmente durante esta época de fiestas donde todo gira alrededor de la comida. Deja de sufrir este mal cambiando ciertas cosas en tu rutina diaria. ¡Toma nota y alivia tus malestares!
Lee más en ¿Qué más?: 10 Tips para lucir un vientre plano durante tu periodo
Imagen vía Corbis
No te saltes las comidas
Cuando comes estimulas el tracto digestivo, el reflejo y los músculos que te hacen ir al baño. Si no comes, no hay nada que mover.
Consume alimentos con fibra
Si sufres de estreñimiento, lo más probable es que no comas mucha fibra. Empieza a comer de poquito en poquito para que el colon no se irrite y vayas al baño con facilidad.
Consume laxantes naturales
Cuando el estreñimiento es muy severo, consume laxantes naturales como el jugo de ciruela, leche de magnesia y sábila.
Toma café sin leche
Toma una taza de café expreso por las mañanas para ayudarte ir al baño. Según un estudio realizado por gastroenterólogos de Ohio, la cafeína ayuda con el estreñimiento.
Limpia tu sistema
Toma al menos ocho vasos con agua para ablandar las heces fecales. Llena una botella de 64 onzas con agua y trata de beberla al final del día.
Trata de ir al baño por la mañana
Pon la alarma media hora más temprano para que tengas tiempo de sentarte en el inodoro. Si lo haces en un lugar callado y tranquilo, estimulas los músculos del colon.
No hagas fuerza
Siéntate en el inodoro, pero no hagas fuerza porque te van a salir hemorroides y hasta lesiones en el recto. Si no fuiste a los 15 minutos, levántate del baño.
Nada de harinas procesadas
Las harinas blancas son cemento para el tracto digestivo y no las deberías consumir. Reemplázalas por harinas de trigo cien por ciento puro para no sufrir de este problema.
Consume muchos vegetales
Para no sufrir de estreñimiento hay que comer muchos vegetales crudos y cocidos. Trata de que la mitad de tu plato sean vegetales y la otra mitad una proteína animal.