Es imposible no enloquecerse con tantas teorías y opciones que existen para perder peso. Personalmente, soy de las que a veces salta comidas con la esperanza de perder un par de libras, pero de acuerdo con los expertos, debemos evitar esa y otras prácticas si queremos adelgazar. Acá te cuento varias cositas que tienes que dejar de hacer ya.
Lee más en ¿Qué Más?: Pierde peso caminando con estos 11 consejos
Imagen vía Corbis
No pesarte a menudo
Un estudio demostró que las personas que se suben diariamente a la báscula tienen menos posibilidades de ganar peso, ya que cuando ven una libra de más, se dan cuenta de que deben volver a su régimen más estricto.
Ser pesimista
Pensar que nunca vas a lograr tu peso deseado, te garantiza el fracaso. El primer paso para ponerte en forma es creer en ti misma, y superar cualquier intento fallido que hayas tenido en el pasado.
Utilizar la vida social como excusa
Ahora que se acercan las fiestas de fin de año, las personas pueden llegar a consumir una cantidad exorbitante de calorías en tan solo una comida. Se recomienda alterar el menú y utilizar opciones más saludables, como vegetales o pan integral.
Siempre querer comer algo dulce
El azúcar es adictivo, así que permitirte algo dulce al día (así sea pequeño), no ayuda a la causa. Trata de eliminar completamente el azúcar.
Sentarte tanto
Así tu trabajo requiera mantenerte en la misma posición por horas, es importante que encuentres espacio para la actividad física. Puedes subir las escaleras en vez de tomar el ascensor, o estacionar el carro más lejos para que camines un poco; hay que usar la imaginación.
No consumir huevos durante el desayuno
Los huevos te dejan más satisfecha en la mañana que los desayunos que se basan simplemente en granos. Por eso, es menos probable que tengas que consumir bocadillos durante el resto de la mañana.
Tener días para hacer trampa
Cuando no controlas lo que comes por un día, en esas 24 horas puedes arruinar completamente lo que hiciste a lo largo de la semana.
Consumir soda
Las personas piensan que tomar soda dietética no es tan malo como consumir una normal, pero lo cierto es que cualquier clase de esta bebida te deshidrata.
Consumir cualquier fruta
Las bananas, naranjas, uvas y piñas tienen mayor cantidad de carbohidratos que otras opciones, así que debes aprender a limitarlas cuando te encuentras haciendo dieta.
No cocinar
Es la única forma de controlar lo que te estás comiendo, y la manera en la que puedes reemplazar algunos ingredientes por opciones más saludables.