¿Cuántas dietas frustradas tienes en tu lista? ¿Cuántos artículos has leído que te prometen la clave para la pérdida de peso, sin que te hayan funcionado? Bueno, pues resulta que me puse a rebuscar y me encontré con los SECRETOS para perder peso mejores guardados de los gurús de la alimentación. ¡Te van a dejar sorprendida!
Lee más en ¿Qué Más?: 14 Trucos fáciles para bajar de peso
Imagen vía Corbis
No te mates con el ejercicio
Excelente noticia para las perezosas: las rutinas extensas e intensas de ejercicio no son realmente las mejores maneras de perder peso, a menos de que ya sean parte de tu vida. Mejor, realiza sesiones breves de ejercicio intenso a lo largo del día, para mantener tu metabolismo activo.
Come grasa
La idea de que debes eliminar la grasa de tu dieta por completo no tiene ningún fundamento. La clave es que escojas grasas buenas, como las que se encuentran en las aceitunas, el aguacate, las nueces y el salmón.
Toma café... con aceite
Casi todas las latinas comenzamos el día con una taza de café (también puedes hacerlo con el té). Añádele tres cucharadas de mantequilla, manteca o aceite de coco a tu café, para ayudarte a controlar el apetito y darte una buena dosis de energía.
Olvídate de la fruta
Así como leíste; ciertas frutas, como las bananas, están llenas de fructosa, que no es otra cosa que azúcar —la cual nuestro cuerpo envía directo a las caderas.
Ayuna en grasa
Los ayunos son una buena medida para bajar de peso, pero morirse de hambre no es divertido. Por eso, realiza una miniversión de la etapa introductora de la dieta Atkins por un par de días a la semana, pues te ayudará a balancear los excesos de los demás días.
Ama las amargas
Estamos hablando de las verduras, las amargas tienen mayor valor nutricional, que nos ayuda a permanecer saciadas por más tiempo. Elige verduras como la acelga, la espinaca, el berro y el col.
Come huevo
Es falso que las yemas de huevo eleven el colesterol. Por el contrario, aportan el nivel de grasa suficiente para que te sientas llena por más tiempo.
Hazte amiga del coco
El coco es una fruta energizante que ayuda a evitar que la grasa se acumule en tu cuerpo. Además, tiene bajo valor calórico y mucho valor nutricional.
Empieza el día con yogur
La variedad de yogures griegos es más baja en su contenido de carbohidratos y más alta en grasas saludables. Hacerla parte del desayuno, es una decisión muy inteligente.
Toma alcohol
Según Grant Petersen, autor del libro Eat Bacon, Don’t Jog, lo importante para estar delgada es mantener bajo el consumo de carbohidratos, y no de dónde los obtengas. Si vas a tomar cerveza, no la mezcles con pasta, pan, tortillas o arroz.