Consume fruto seco para aliviar estos 10 problemas de salud

bowl con frutos secos

La Organización Mundial de la Salud los recomienda para una dieta saludable, ya que son altísimos en nutrientes, y sus propiedades pueden combatir ciertos padecimientos físicos. Comparto contigo cuál fruto seco debes comer, según tus necesidades de salud. Te aseguro que te vas a sorprender. 

Lee Más en ¿Qué Más?: 10 Tips para lucir tu vientre plano durante tu periodo

Imagen vía Corbis

Avellanas, nueces y almendras para el sistema cardiovascular

phombvdpog1-1.jpg
Corbis

Las avellanas y almendras contienen grasas monoinsaturadas, que ayudan a controlar los niveles de colesterol en la sangre. Además, la nuez es el único fruto seco que baja la tensión arterial y previene las enfermedades del corazón, según un estudio de la Universidad de Maryland.

Mejora el estreñimiento con pistachos, nueces y macademias

phnwn8p40k1-1.jpg
Corbis

Los pistachos tienen un alto porcentaje de fibra, según indica el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, seguido por las nueces y las macademias. Las dietas altas en fibras vegetales reducen el estreñimiento y el riesgo de desarrollar cáncer del colon.

Embarazo saludable con cacahuates y avellanas

phiux0dyg41-1.jpg
Corbis

Los cacahuates y las avellanas son ricos en ácido fólico, necesario para prevenir defectos de nacimientos, como espina bífida y anencefalia. Así que, puedes complementar tu dieta comiendo un puñado de estos frutos secos a diario durante tu embarazo.

Contra la diábetes: marañón, almendras y pistachos

ph8b8klvs41-1.jpg
Corbis

El marañón, la almendra y el pistacho son ricos en magnesio, que ayuda a combatir la resistencia a la insulina que evita el desarrollo de diabetes, según sostiene la Universidad de Harvard. Además, son altísimos en potasio, necesario para evitar esta enfermedad.

Evita el sobrepeso con almendras, avellanas y nueces

phqpokow001-1.jpg
Corbis

Consumirlos en cantidades prudentes puede evitar que desarrolles obesidad con el paso del tiempo, ya que te ayudan a sentirte llena. Las almendras, avellanas y nueces son las más recomendadas dentro de un programa de alimentación.

Consiente tu piel con almendras y avellanas

phbf33rmcc1-1.jpg
Corbis

Son ricas en vitamina E, que es necesaria para mantener una piel óptima. Además, tienen propiedades antiinflamatorias, y permiten sanar heridas. En realidad, todos los frutos secos son ricos en antioxidantes que benefician nuestro organismo, incluyendo la piel.

Pistachos para menos dolor menstrual

ph5ouli94o1-1.jpg
Corbis

Según un estudio del Hospital North Staffordishire, las vitaminas del grupo B, presentes en el pistacho, mejoran los síntomas del síndrome premenstrual que nos afectan a la mayoría de las mujeres.

Prevén la demencia con almendras y avellanas

phvi3wgs081-1.jpg
Corbis

Debido a todos los beneficios que aportan a nuestro organismo, los frutos secos protegen la salud cognitiva, específicamente, por la presencia de la vitamina E, que se encuentra sobre todo en las almendras y avellanas.

Fortalece tus huesos con almendras y piñones

phd0mzjeyo1-1.jpg
Corbis

De acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Andong en Corea, las almendras previenen las contracciones musculares y ayudan a la mineralización ósea, debido a su alto contenido en calcio. Los piñones, por su parte, ayudan al desarrollo de los huesos en edad de crecimiento.

Un puñado diario

ph4xqh9ocg1-1.jpg
Corbis

Los beneficios son evidentes, la cantidad es la que amerita moderación. Un puñado diario aporta suficientes propiedades a tu organismo, pero excederte podría hacerte engordar. Y no es lo que queremos… Es importante consultar con tu doctor, si sufres alergias o alguna contraindicación.