A pesar de la gran cantidad de ejercicios, deportes y disciplinas que existen, el favorito de muchos es caminar, quizás porque es la manera más sencilla de garantizarte una vida saludable. Descubre aquí algunos de los beneficios de caminar y te aseguró que van más allá de quitarte esas libritas de más.
Lee más en ¿Qué más? 11 Alimentos revitalizantes para acabar con el cansancio extremo
Imagen vía Corbis
Quemas más calorias
Está demostrado que caminando quemas más calorías que practicando otro tipo de ejercicio de alta intensidad.
Fortifica tu sistema cardiovascular
Cuida tu corazón con caminatas diarias, esta rutina activa y fortalece todo tu sistema cardiovascular.
Disminuye tus niveles de colesterol malo
Si eres de las que tiene elevados los niveles del colesterol malo, deberías acompañar una dieta balanceada con caminatas diarias. Una formúla perfecta para ayudar a bajarlo.
Equilibra tus emociones
Caminar por lo menos 30 minutos al día permite disminuir tus niveles de estrés, así como también las posibilidades de desarrollar depresión.
Contra el insomnio
Si eres de las que no logra conciliar el sueño con facilidad, la solución a tu problema está en una buena caminata. Te aseguro que comenzarás a dormir mejor.
Reduce el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades
Las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2, asma y hasta algunos tipos de cáncer pueden verse reducidas hasta en un 60 % solamente caminando.
Contra la osteoporosis y la artritis
Caminar fortalece tu sistema óseo. Tus huesos se verán beneficiados y disminuirás las posibilidades de padecer de osteoporosis, además de mantener saludables tus articulaciones.
Incrementa tus niveles de vitamina D
Caminar de día y exponiéndote moderadamente a la luz del sol aumentará tus niveles de Vitamina D, necesaria para reforzar tus huesos y tu sistema inmunológico.
Tonifica tu cuerpo
Quizás es la parte que más nos agrada de este asunto. Caminar nos ayuda a definir diversas partes del cuerpo, los gluteos, las pantorrillas, los abdominales y los brazos se beneficiarán sustancialmente a partir de las caminatas.